Skip to main content

El derecho fundamental al agua es un tema de Seguridad Nacional reafirmó el senador Alejandro Armenta

• El agua potable como derecho humano pondera el uso doméstico y público urbano como una cuestión de seguridad nacional; “por ello, para el Presidente López Obrador es prioridad atender el problema en Nuevo León” puntualizó el legislador poblano.

• Por lo cual, presentará una propuesta de reforma para la creación de un sistema de captación de agua de lluvia para asegurar el abasto.

Ciudad de México. Ante el problema de la escasez del agua en muchos lugares de nuestro país, “debemos buscar nuevas fuentes de abastecimiento e implementarlas en nuestra vida diaria” señaló el senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta.

El legislador poblano refirió que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está atendiendo esta problemática de desabasto porque se considera al agua potable como un derecho humano, donde se debe privilegiar el uso doméstico y público urbano como una prioridad de la seguridad nacional.

“El presente decreto atiende a los municipios afectados por baja disponibilidad en sus fuentes de abastecimiento y por sequía en el estado de Nuevo León, donde el gobierno federal coordinará las acciones necesarias para el financiamiento y la ejecución de las obras de infraestructura hidráulica «Presa La Libertad» en construcción y «Acueducto Cuchillo II» reiteró el senador Armenta.

En ese contexto, desde el Senado de la República, el legislador poblano adelantó que presentará en breve una propuesta para la creación de un sistema de captación de agua de lluvia (SCALL) consistente en un arreglo que permita interceptar, recolectar y almacenar agua de lluvia

El objetivo es abastecer en cantidad y calidad, a una población a 15 millones de personas en México, que no cuentan con este servicio en sus domicilios y “los sistemas de captación y aprovechamiento de agua de lluvia representan una opción técnica y económicamente viable, para abastecer en cantidad y calidad y asegurar el abasto” precisó el senador Alejandro Armenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *