Por Orlando Xique
El candidato al senado de la coalición “Por Puebla al frente” Mario Riestra Piña, encabezó una caminata en la Central de Abasto acompañado de los candidatos a diputados federales en la capital de estado.
Riestra Piña dijo sentirse muy contento de iniciar la semana con una caminata en la Central de Abasto, donde la gente trabajadora y echada pa´delante es un gran ejemplo para todos, comentó.
Advirtió que están preparados para enfrentar a sus contrincantes y saben que la contienda estará plagada de “guerra sucia”, sin embargo no entrarán en ese juego ya que su interés es presentar a los ciudadanos propuestas, particularmente en su caso estarán enfocados en el tema de la seguridad, por ejemplo incluir en el catálogo de prisión preventiva algunos delitos que ahora están fuera.
Destacó que los candidatos están abiertos a participar en “cuantos debates sean necesarios” para presentar a los electores sus propuestas, pero siempre en un marco de respeto.
Al señalar que el enemigo a vencer son los de la «casaca vino», los candidatos a senadores de la colación Por México al Frente, Nadia Navarro Acevedo así como Mario Riestra Piña, responsabilizaron a Gobierno Federal de la inseguridad en Puebla.
Por su parte el candidato a diputado por el distrito federal 9, Jorge Aguilar Chedraui, informó que en estas primeras semanas, los candidatos de la coalición llevarán a cabo trabajo de contacto, para que los ciudadanos conozcan la opción que representan y será a partir de la quinta semana de campaña cuando den a conocer su plan de trabajo y propuestas particulares.
Adelantó que la prioridad de la agenda legislativa de la coalición tiene que ver con temas como: seguridad, movilidad, servicios públicos con énfasis en agua, oportunidades y empleo, cada uno de ellos se plantearán de manera semanal a partir de la quinta semana de campaña.
También estuvieron presentes los candidatos a diputados federales: Roxana Luna, Lupita Arrubarrena y Roberto Ruiz Esparza.