Skip to main content

DEJARÁ EL GOBIERNO PANISTA UNA DEUDA DE 50 MIL MDP, ACUSA EL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN COLOSIO EN PUEBLA

El gobierno panista de Rafael Moreno Valle heredará una deuda de 50 mil millones de pesos al próximo gobernador del estado, aseguró José Luis Flores Hernández, presidente de la Fundación Colosio PRI.

El priísta señaló que si bien el gobierno de Moreno Valle no reconoce a los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) como deuda, los contratos celebrados con compañías privadas bajo ese esquema financiero se convierten en pasivos.

Apuntó que mientras Moreno Valle recibió de Mario Marín Torres una deuda de 9 mil millones de pesos, él concluirá su mandato con 41 mil millones de pesos más en compromisos financieros. Precisó que los pagos a los que están comprometidas futuras administraciones fueron generados por el Centro Integral de Servicios (CIS), la plataforma de la planta automotriz de Audi y el Museo Internacional Barroco (MIB), obras que son las únicas reconocidas por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) como PPS.

Otro punto que mermará en las finanzas de los próximos gobernantes tiene que ver con el contrato que Moreno Valle firmó para que la empresa Evercore administre el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), lo que obliga a destinar al fideicomiso privado 2 mil 329 millones de pesos anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *