Skip to main content

Cumplimos en el cuidado de la salud porque conocemos impacto nocivo de los productos procesados: Alejandro Armenta

• La Organización Mundial de la Salud (OMS), respalda la iniciativa del senador poblano para evitar la ingesta de edulcorantes por estar ligada directamente a la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Ciudad de México. El senador de Morena, Alejandro Armenta celebró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya emitido una nueva directriz de recomendación sobre los edulcorantes, que inciden negativamente en la salud de las personas.

Basada en los resultados de una revisión sistemática, esta recomendación de la OMS establece que se debe evitar el uso de edulcorantes pues el impacto en la salud de las personas es que aumenta la grasa corporal en adultos, niñas y niños, incidiendo en un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad.

En ese sentido, el senador Armenta refrendó su compromiso con las y los poblanos a través de las jornadas de concientización en todo el estado para reforzar el contenido del libro de “La Pandemia de los Edulcorantes en México” donde se recomienda la alimentación sana, reduciendo la ingesta de azúcares libres de químicos y naturales como la fruta y alimentos que aporten energía.

En los indicadores que expone la OMS, se asocia un incremento del 23 % de riesgos de diabetes tipo 2 cuando se consumen bebidas procesadas con edulcorantes, un 21% de incidencia cuando se consumen como artículos de mesa y, un aumento del 32% en enfermedades cardiovasculares ante la ingesta de productos procesados.

De esa manera, el trabajo del senador Armenta sigue la directriz de la OMS sobre los edulcorantes no azucarados para fortalecer las dietas saludables cuyo objetivo es establecer hábitos alimentarios sanos para toda la vida, mejorar la calidad de vida y fomentar las actividades deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *