Skip to main content

CUMPLIMOS CON EL ALTO DEBER DE SERVIR A NUESTRA PATRIA: IGNACIO MIER

• Tal y como lo advirtió el presidente Adolfo López Mateos, en la reforma eléctrica quedaron al descubierto los malos mexicanos que traicionaron al país, señaló.  
• Ha quedado de manifiesto, con mucha claridad, que ustedes representan al pueblo de México, manifestó el Presidente de la República a la Coalición legislativa Juntos Hacemos Historia.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, compartió, ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el entusiasmo de las y los integrantes de esta fuerza política en la Cámara de Diputados por cumplir con el alto deber de servir a la patria.

El líder de los diputados federales de Morena aseguró que la reforma electoral que el Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados será recibida y adoptada por la Coalición como propia, porque plantea una visión de congruencia política con el pueblo de México, que se manifestó en las urnas en favor de la Cuarta Transformación del país.

Asimismo, en el marco de la reunión del mandatario con legisladores federales, desde Palacio Nacional, el Mier Velazco explicó que se concluye el periodo de sesiones con un avance significativo de 144 reformas a diversas leyes del andamiaje institucional legal del país.

Recordó que se reformó el artículo cuarto constitucional, desde la anterior Legislatura, para garantizar que los programas sociales, en su calidad de apoyo fundamental para la población de mayor vulnerabilidad, se mantengan de manera permanente.

“Esos programas tienen un costo de 375 mil millones en inversión en el pueblo de México, que estaban saqueando cuatro grupos financieros”, dijo.

Asimismo, comentó que el año pasado se promulgaron las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), para recuperar el control del sector y definir un nuevo modelo eléctrico en México.

Señaló que con estas modificaciones el modelo en la industria eléctrica pasa de ser comercial a uno de servicio público; se garantiza el derecho al agua en beneficio de 43 millones de familias mexicanas que se veían afectadas por tarifas industriales y, “lo más importante, se deja de sangrar la economía de las y los mexicanos porque ya no hay, no habrá, ni debe de haber subsidios ilegales y contratos ilegales para favorecer intereses privados o intereses extranjeros, con 22 mil millones de dólares, más de 440 mil millones de pesos mexicanos”.

Señaló que esto representa un ahorro a la economía familiar y los recursos fiscales en México por casi el 100 por ciento de los recursos que se destinan a la política de bienestar en el país.

Manifestó que, para blindar esta ley secundaria era necesaria la reforma constitucional, con la cual se quitaría la tentación a los malos mexicanos de renovar nuevamente la legislación.

“Porque tal y como lo pronosticó López Mateos hubo malos mexicanos, malos mexicanos que, en el lenguaje jurídico, político, pero sobre todo popular, traicionaron a México”, declaró el diputado.

Aseveró que estas tentaciones siempre están presentes en aquéllos que anteponen el interés personal, económico, de extranjeros, al interés general, el interés de la patria.

Comentó que a través del análisis, discusión y debate abierto sobre la reforma eléctrica, “la oposición tuvo la oportunidad de negociar con nosotros, y en ese sentido se atendieron los 12 puntos establecidos en su contrapropuesta, los cuales se incorporaron al dictamen que fue modificado”.

Señaló que mediante parlamentos abiertos, “se creó una conciencia social que nos ponía en un momento de definiciones, de poner a prueba nuestras convicciones y para quién legislamos”.

En ese orden de ideas, declaró que “volvemos al combate como siempre, como siempre hemos vuelto después de cada golpe, con nuestra fe agigantada, con nuestras esperanzas no marchitas y con nuestro espíritu templado por la adversidad y caldeado por el entusiasmo. La convicción de que cumplimos con un algo deber sirviendo a nuestra patria”.

Por su parte el Presidente expresó que la anterior Legislatura tuvo el mérito de la aprobación de las reformas en materia de programas sociales, y “ustedes aprobaron el presupuesto y por eso contamos con recursos suficientes”.

Sin embargo, reconoció que “es exclusivo de ustedes el esfuerzo respecto a la reforma eléctrica y en cuanto a la nacionalización del litio”.

Comentó que hasta ahora la contribución de la LXV Legislatura en rescatar la industria eléctrica nacional ha sido clave fundamental, porque nuestros adversarios pensaron de que nosotros íbamos a creerles y que no sabíamos lo que realmente está sucediendo en el país y por eso nos preparamos con una estrategia

“Sabíamos que no iba a ser fácil la aprobación de la reforma constitucional en materia eléctrica, pero nos protegimos ante la traición y se cuidó al pueblo de México y los intereses superiores de nuestra patria. Ellos pensaron que ganarían al no aprobar la reforma, pero se trató de un triunfo pírrico”, declaró.

Expresó que los asesores de la oposición no son muy brillantes en el sentido de que con la reforma constitucional la CFE podría tener el control del 54 por ciento de la producción de electricidad y ahora, con las modificaciones a la LIE, “puede tener hasta 90 por ciento”.

“Aquí ha quedado de manifiesto, con mucha claridad, que ustedes representan al pueblo de México”, declaró el Presidente a la Coalición legislativa Juntos Hacemos Historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *