Puebla, Pue.- Roxana Luna, candidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó a los candidatos a poner fin a la guerra sucia y ofrecer a las y los poblanos una contienda transparente y libre a fin de generar la participación ciudadana.
En el zócalo de la ciudad de Puebla, la candidata develó el Monumento a la Paz y la Civilidad como símbolo de un proceso democrático y libre, al tiempo de liberar a palomas blancas como parte del mensaje de concordia, que evite el desaliento en la participación ciudadana y un clima enrarecido que genere desconfianza.
“Queremos hacer un llamado de paz y de tranquilidad, los poblanos no queremos estas campañas, los candidatos tenemos la obligación moral de hablar con la verdad”, dijo.
Durante el evento al exhorto a un proceso electoral en paz, libre y democrático, la perredista indicó que los ciudadanos tienen derecho a saber quién es la persona que los gobernará y conocer sus patrimonios, pues aseguró que ningún poblano elegiría a un candidato sabiendo que esconde su información sobre sus bienes o se rige por la corrupción. Exigió a los candidatos a transparentar sus bienes mediante la plataforma 3 de 3 y los exhortó a realizarse la prueba del polígrafo, por lo que dicha campaña se transformará en hombres de blanco como símbolo de paz, verdad y diálogo.
Además, informó sobre el fin de la actividad de los hombres de negro, Asimismo, Roxana Luna indicó que incorporará a su campaña el símbolo de la paz, además de reiterar que su campaña se ha basado en crear conciencia ciudadana e informar a los ciudadanos sobre las verdaderas necesidades de las y los poblanos.
Roxana Luna invitó a los candidatos a realizarse la prueba del polígrafo y antidoping para y culminar con todo el descrédito y dudas que se han generado, fortaleciendo la paz social y garantizando una amplia participación electoral.