Skip to main content

CONTINÚA TOÑO LÓPEZ ENCABEZANDO LAS PREFERENCIAS POR LA ALCALDÍA DE PUEBLA

· De los perfiles de izquierda, es el mejor posicionado, superando, incluso, a perfiles del Frente Amplio por México

La casa encuestadora Massive Caller publicó los resultados de su último estudio demoscópico en Puebla capital y otros municipios del estado, en los que, así como en ocasiones pasadas, Toño López sigue destacando como el perfil ideal de la izquierda para contender por la alcaldía de Puebla en 2024, dado su posicionamiento frente a sus compañeros.

Inicialmente, enfrentaron a los partidos presentes en la capital, destacando el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes se llevaron el 37.9 y 34.1% de las preferencias, respectivamente.

Con la pregunta “Usted señaló que piensa votar por MORENA en las próximas elecciones para alcalde en el municipio de Puebla. De las siguientes personas, ¿Quién le gustaría que fuera el candidato de MORENA?”, midieron a personajes como Toño López Ruiz, Nora Merino Escamilla, Leobardo Rodríguez y Alejandro Carvajal.

De dicha pregunta, Toño López resultó el perfil con más simpatía entre los encuestados, obteniendo el 21.7% de las preferencias, dejando en segundo lugar a Nora Merino, quien logró el 19%, mientras que Leobardo y Alejandro obtuvieron 12 y 9.2%, respectivamente.

Incluso, plantearon diferentes careos, poniendo a Toño López contra Ana Teresa Aranda, del PAN, y a Blanca Alcalá, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quienes supera, logrando 32% de las preferencias, mientras que sus contrincantes panistas y priistas lograron el 20.7 y 5.5%, respectivamente.

Incluso, en un segundo careo, Toño López obtuvo el 36.1% de las preferencias, mientras que Mario Riestra, del PAN, logró el 30.8% y José Chedraui, del PRI, apenas el 6%.

Derivado de los resultados, Toño López continúa como el perfil ideal de la izquierda para contender por la alcaldía de Puebla, puesto que, en anteriores encuestas, también ha resultado favorecido por la preferencia de los capitalinos.

Cabe mencionar que las encuestas fueron levantadas el 24 de octubre, a través de 600 llamadas telefónicas de robot a hogares de la capital, dando un nivel de confianza del +/-4.3%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *