Skip to main content

CONDENA ENRIQUE OCHOA VIOLENCIA EN PUEBLA Y SE SOLIDARIZA CON LAS VÍCTIMAS CIVILES Y DE LAS FUERZAS ARMADAS

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, condenó los hechos de violencia ocurridos en Quecholac, Puebla y se solidarizó con las víctimas civiles y de las Fuerzas Armadas.

Además, respaldó la creación de una estrategia integral de combate al robo de combustible en todo el país.

El presidente del CEN reiteró su más amplio reconocimiento a las labores que llevan a cabo las Fuerzas Armadas, cuyos integrantes arriesgan todos los días sus vidas para garantizar la seguridad de las mexicanas y mexicanos.

En este marco, pidió convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, a fin de que se apruebe a la brevedad una Ley de Seguridad Interior que fortalezca la importante labor que llevan a cabo las Fuerzas Armadas de México.

“El desmantelamiento de las bandas dedicadas a la extracción ilegal de hidrocarburos en México, sólo será posible con la participación conjunta de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Hacienda, así como de la Procuraduría General de la República y Petróleos Mexicanos, como lo propuso el gobierno federal”, afirmó.

Por tal motivo, exigió a las autoridades competentes una investigación a fondo,  deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables.

“Se debe aplicar todo el peso de la Ley ante estos cobardes actos de agresión contra personal del Ejército mexicano y los civiles que perdieron la vida. Estos crímenes no pueden suceder, ni quedar impunes”, aseguró.

Ochoa Reza deseó una pronta recuperación a los heridos y demandó que se les brinde una atención médica oportuna.

Sostuvo que como partido de la legalidad, el PRI refrenda su compromiso con el Estado de Derecho y hace votos porque nunca más se repitan este tipo de hechos en ninguna parte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *