Skip to main content

CON UNIDAD, EL PAN SEGUIRÁ COSECHANDO ÉXITOS EN 2018: GILES CARMONA

  • Presidente del CDE presenta informe de Labores ante Consejeros Estatales.
  • Consejo Estatal aprobó Presupuesto Estatal de Ingresos y Egresos 2017
  • Comisión de Vigilancia aprueba Cuenta General de Administración del CDE 2016.
  • El PAN fue el único partido político que cumplió con la totalidad de las obligaciones de la Ley de Transparencia.

En cumplimiento a lo establecido en los estatutos generales de Acción Nacional, el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) realizó la Segunda Sesión Ordinaria de 2017, donde el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jesús Giles Carmona presentó un informe de labores referente al primer semestre del año. Asimismo, se determinó y aprobó el Presupuesto Estatal de Ingresos y Egresos 2017 del Comité Directivo Estatal, así como el Financiamiento a Estructuras Municipales y la Cuenta General de Administración 2016.

Acompañado por la Secretaria General, Martha Erika Alonso y los ex dirigentes estatales, Ángel Alonso Díaz Caneja y Francisco Fraile; Giles Carmona enfatizó que con unidad, el PAN seguirá cosechando éxitos, por lo que hizo un llamado a las y los consejeros a trabajar arduamente para lograr una sociedad equitativa, ordenada y de progreso, pues el anhelo de Acción Nacional es lograr un mejor país y un mejor Estado.

“Consejeros panistas, está dirigencia los invita a mantener sus sueños pero sobre todo a compartir una ilusión, el anhelo de volver a refrendar la gubernatura e en el 2018, a mantener la mayoría de diputaciones en el Congreso del Estado; a ganar la Senaduría y Diputaciones Federales, además de mantener las alcaldías y lograr de una vez por todas gobernar ayuntamientos donde el PAN nunca lo ha hecho. Amigas y amigos panistas, sigamos manteniendo esa ilusión, que no muera el anhelo de un mejor país, de un mejor Estado y una sociedad más justa”, remarcó.

En este sentido, Giles Carmona detalló que el PAN fue el único partido político que cumplió con la totalidad de las obligaciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

A través de la Secretaría de Estudios, Formación e Identidad antes Formación y Capacitación, llevó a cabo el Taller para Capacitadores Nacionales, en el que participaron más de 70 militantes. Asimismo, se inició en Coordinación con la Secretaría Nacional, las jornadas Nacionales de Formación Humanista, convocada por el CEN para fortalecer nuestras acciones políticas con base en la doctrina de Acción Nacional.

Informó que a la fecha, la Comisión Permanente Estatal tuvo 14 sesiones ordinarias y 1 extraordinaria, por su parte el Comité Directivo Estatal sesionó 14 veces de manera ordinaria y 8 extraordinarias, además de la primera 1 sesión del Consejo Estatal llevada a cabo el pasado mes de febrero.

Por parte de la Secretaría de Fortalecimiento Interno, se entregaron nombramientos a los 39 Comités Directivos Municipales electos a finales del año pasado. Además, se aprobaron las Comisiones Organizadoras de Tlapanalá, Juan N. Mendez, Molcaxac y San Juan Atzompa. Asimismo, se aprobaron las Delegaciones Municipales de Venustiano Carranza, Pahuatlán y Totoltepec de Guerrero.

De igual forma, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, en tan solo 5 meses capacitó a más de mil mujeres líderes militantes y simpatizante, en tres sedes regionales, como: Cuetzalan del Progreso, Zacatlán y Puebla. A estas acciones se suma el impulso a la ponencia “Empoderamiento de la Mujer en la Política», mediante la cual se logó empoderar a más de mil 500 poblanas.

A través de la Secretaría de Acción Juvenil, se dio a conocer que a casi tres meses de su elección ya han sesionado tres veces de manera ordinaria. Además, emprendieron el Primer Encuentro Regional en el municipio de Huauchinango, donde asistieron militantes juveniles de los municipios de Venustiano Carranza, Xicotepec y Francisco Z. Mena.

Posterior al informe, la Tesorera del CDE, María de los Ángeles Aguilar López presentó la propuesta del Presupuesto Estatal de Ingresos y Egresos, el cual fue aprobado por unanimidad durante la sesión. De igual forma, los consejeros aprobaron por unanimidad los recursos referidos para el Financiamiento de Estructuras Municipales,

Finalmente, la Comisión de Vigilancia del Consejo Estatal presentó un informe del Ejercicio Fiscal 2016, el cual fue aprobado por mayoría la Cuenta General de Administración del CDE del año 2016.

En la sesión se contó con la presencia de los Consejeros Estatales Roberto Grajales, Israel Mancillo, Rocío Aguilar, Francisco Fraile, Ángel Alonso Díaz Caneja, Mario Riestra, Leoncio Paisano, Antonio Vázquez, Blanca Jiménez, José Luis Galeazzi, Ángel Guerrero, Leonor Popocatl, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *