Skip to main content

CLAUDIA RUIZ MASSIEU FUE LA ÚNICA QUE PRESENTÓ SU SOLICITUD DE REGISTRO COMO CANDIDATA A LA DIRIGENCIA DEL PRI ANTE LA COMISIÓN NACIONAL DE PROCESOS INTERNOS

Por Redacción

Ciudad de México.- Claudia Ruiz Massieu fue la única que presentó su solicitud de registro como candidata a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor.

El partido de Enrique Peña Nieto, que perdió todo en las elecciones de este verano (incluyendo la Presidencia), elegirá este martes a un nuevo líder, quien asumirá una fuerza política mermada después de años catastróficos para el país.

La elección del siguiente presidente nacional se llevará a cabo de manera exprés, apenas un mes después de que Claudia Ruiz Massieu, ex Secretaria de Relaciones Exteriores, tomara las riendas del Revolucionario Institucional (PRI), y siete semanas tras la derrota tricolor frente al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El registro para dirigir al PRI se abrió este lunes 20 de agosto, de 19:30 horas a las 20:00 horas. Mañana se conocerá al que concluya el periodo 2015-2019.

Si hay dos o más aspirantes, los priistas llevarán a cabo una elección abierta. Los candidatos tendrán 10 minutos para exponer sus proyectos y planteamientos.

La convocatoria fue firmada por Ruiz Massieu, quien tomó las riendas del partido después de que René Juárez Cisneros, ex Gobernador de Guerrero que se paró junto a José Antonio Meade Kuribreña, ex candidato Presidencial, para aceptar la derrota del 1 de julio, presentara su renuncia.

Juárez Cisneros se marchó y dejó el partido en la peor crisis de su historia, con derrotas contundentes y consecutivas desde que Enrique Peña Nieto se volvió Presidente de México.

“Dos mil dieciocho será recordado como el año de nuestra gran debacle o como el año que iniciamos nuestra gran reforma, escribir el desenlace depende de nosotros”, dijo Ruiz Massieu y asumió el cargo.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *