Skip to main content

CELEBRA CDE PRI, QUE EL GOBERNADOR TONY GALI RECONOZCA LAS DEMANDAS HECHAS POR LOS CIUDADANOS

Este primero de febrero Puebla comenzó una nueva etapa con el cambio de titular del Poder Ejecutivo; el discurso emitido por el gobernador en turno expuso los principales problemas que aquejan a los poblanos y la promesa de que se trabajará en darles solución, esperamos por el bien de todos que esta administración tenga buenos resultados y le vaya bien a nuestra entidad.

En este sentido, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebra que el gobernador reconozca las demandas hechas por los ciudadanos y le dé la razón a las denuncias priistas en rubros tan importantes como pobreza, desigualdad, seguridad, trasparencia y desarrollo económico en el estado.

No se puede ni debe ocultar la realidad que vivimos los poblanos; quedó demostrado con el discurso del nuevo titular del Ejecutivo que hay mucho por hacer en todo el estado, que los priistas teníamos razón en nuestras denuncias.

Solicitamos a las nuevas autoridades trabajen lo antes posible en corregir acciones y medidas que han lastimado a los poblanos tales como: el avance de la delincuencia organizada, feminicidios, robo de hidrocarburos, fotomultas, verificentros, concesión del Sistema Operador de Agua Potable, Derechos Humanos, represión a la Libertad de Expresión, Ley Bala y Ciudad Modelo entre otros.

Demandamos a este gobierno privilegie la trasparencia; que presente de forma clara y puntal el estado que guardan las finanzas a la fecha y se dé a conocer la importante deuda que deja su antecesor y sus plazos de pago, este hecho es una demanda legítima de la sociedad.

Puebla merece que sus autoridades sean claras y honestas en el ejercicio de sus funciones, que no se maquillen o minimicen los problemas de la entidad si de verdad queremos encontrar soluciones.

El PRI en Puebla, como partido de oposición responsable, trabajará y cooperará en todo aquello que abone al progreso de nuestro estado pues nuestra meta es el bienestar de todas las familias poblanas.

Muestra de nuestra voluntad para abonar al bienestar de Puebla es el presupuesto aprobado, sin revancha política, por más de 78 mil 366 millones de pesos, señalado en la Ley de Egresos del estado para el ejercicio fiscal 2017, lo que le permitirá al nuevo gobierno estatal un margen de maniobra para atender los temas antes señalados.

Acudimos a la toma de posesión del gobernador como muestra de respeto al Estado de Derecho y a las Instituciones, pues ante todo, creemos en el diálogo para llegar a acuerdos que beneficien a los poblanos, sin que esto signifique que dejemos de ser críticos del actuar de esta nueva gestión.

Hacemos un puntual llamado a los integrantes del nuevo gabinete estatal, muchos de ellos heredados de la anterior administración, para que se conduzcan apegados a legalidad, privilegien el servicio y la atención de todos los poblanos; así mismo, solicitamos al nuevo gobierno sea incluyente y abra sus puertas al diálogo y a la concertación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.