Skip to main content

CDE PRI DICE NO A LA DEUDA DE LA CAPITAL POR 800 MDP, SÍ A LA INVERSIÓN EN SEGURIDAD Y OBRA PÚBLICA

  • Exigimos al Alcalde Luis Banck Serrato una estrategia de seguridad que logre recuperar la tranquilidad que le han arrebatado a las familias poblanas.

ENDEUDAR A LOS POBLANOS CON 800 MILLONES DE PESOS NO ES LA ÚNICA SALIDA, EXIGIMOS QUE EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA SEA CONSCIENTE DEL PROBLEMA QUE ENFRENTA Y TOME MEDIDAS URGENTES PARA REORIENTAR SUS GASTOS, MEDIANTE LA REASIGNACIÓN DE PRESUPUESTO, HACIENDO AJUSTES DE PARTIDAS NO PRIORITARIAS PARA SOLVENTAR LO QUE EN MATERIA DE SEGURIDAD SE PIDE.

NO ESTAMOS DE ACUERDO:

1.- Porque la Iniciativa de Decreto no cumple con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, no precisa los proyectos de inversión Pública Productiva y solo menciona los rubros de Seguridad Pública y Equipamiento Urbano y no se señala cuál sería la fuente de pago y/o garantía.

2.- Porque es totalmente inaceptable y fuera de norma, ya que están solicitando primero la autorización de los recursos financieros para que después sean aprobados por el propio Cabildo.

3.- Porque en lo que va de la presente Administración Municipal no ha sido transparentado el uso discrecional que se le ha dado a la partida Ayudas Sociales.

Cómo es posible que el Presidente Municipal pretenda endeudar a los poblanos sin que se dé a conocer a los ciudadanos el destino de las “supuestas ayudas sociales”; ya en el mes de enero de este año, nuestros compañeros regidores priistas le advirtieron a Luis Banck que se transparentaran estos gastos opacos sin haberles dado una respuesta positiva.

4.- Porque el año pasado no fue prioridad el rubro de seguridad, el cual disminuyó en más de 100 millones de pesos, sin embargo se dio un aumento por la misma cantidad en el rubro a “supuestas ayudas sociales”, lo cual demuestra la errática estrategia de seguridad y un gran desprecio a la ciudadanía al no medir el impacto de esta medida, por si fuera poco a obras públicas le quitaron 203 millones de pesos.

¿Qué proponemos?

Que se transparente y se priorice el gasto mediante una adecuada reasignación de recursos, adoptando una actitud de responsabilidad y disciplina financiera.

Que el Alcalde Banck Serrato haga pública la relación de beneficiarios, con montos y conceptos con los que se han favorecido a terceros en el rubro de Ayudas Sociales.

Eliminar la plantilla de asesores y consultores de todas las dependencias del Municipio incluyendo la Sindicatura Municipal, consideramos se puede obtener una cantidad de esa partida presupuestal, si tomamos en cuenta que en los últimos 27 meses se gastaron 358.7 millones de pesos en este renglón, cantidad a todas luces exorbitante.

En Comunicación Social se han gastado 333.08 millones de pesos, monto importante a revisar (cifra que se incrementó casi un 50% en 2016 año electoral).

Podemos concluir, que con lo que se tiene presupuestado para gastar este año y el siguiente por los conceptos de Ayudas Sociales, Asesorías y Consultorías, así como una revisión a la baja en los gastos de Comunicación Social, NO SE REQUERIRÍA EL CITADO ENDEUDAMIENTO YA SEA CRÉDITO O PP’S COMO SE HA COMENTADO.

SEÑORES DIPUTADOS:

NO SE CONVIERTAN EN CÓMPLICES AL AVALAR ALGO QUE DE ORIGEN ESTÁ VICIADO Y TRAICIONA A LOS POBLANOS.

¿Están dispuestos a iniciar una discusión que es ilegal y afecta a los ciudadanos de la capital?

EXHORTAMOS AL CONGRESO DEL ESTADO, TOME EN CONSIDERACIÓN, QUE ESTA INICIATIVA DE DECRETO NO DEBE NI PUEDE TOMARSE EN CUENTA PARA SU ANÁLISIS Y DISCUSIÓN EN EL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA POR CARECER DE LA LEGALIDAD NECESARIA.

POR LO ANTES EXPUESTO EXIGIMOS AL PRESIDENTE MUNICIPAL LUIS BANCK SERRATO Y A SU CABILDO SE DESISTAN DE DICHO ENDEUDAMIENTO E INICIEN UN PROGRAMA DE AUSTERIDAD REAL Y TRANSPARENTE EN EL AYUNTAMIENTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.