Skip to main content

BLANCA ALCALÁ SE REUNIÓ CON LAS SEÑORAS ELIA TAMAYO MONTES Y ARACELI BAUTISTA GUTIÉRREZ

  • Recibe de manos de la Sra. Elia Tamayo seis peticiones relacionadas con el respeto a los Derechos Humanos en el estado.
  • La candidata da su palabra de revisar todos los casos de presos políticos en Puebla y ofrece gobierno apegado al respeto de los Derechos Humanos.

Ciudad de Puebla, Pue.- Con el compromiso de revisar los casos de todos los presos políticos que hay en el estado y de aplicar la ley sin distingo,  Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-Verde y Partido Encuentro Social a la gubernatura de Puebla, se reunió con las señoras Elia Tamayo Montes (madre del niño José Luis Alberto Tlehuatle Tamayo) y  Araceli Bautista Gutiérrez (madre de Javier Montes Bautista, ex presidente auxiliar de Chalchihuapan).

En el encuentro, la Sra. Elia Tamayo Montes relató a Blanca Alcalá lo ocurrido el 9 de julio de 2014, cuando fue lesionado de muerte su hijo de 13 años a manos de elementos de la Policía Estatal; posteriormente le entregó un documento con una serie de seis peticiones relacionadas con los derechos humanos, los cuales se comprometió a atender en su gobierno.

Por su parte, la Sra. Araceli Bautista Gutiérrez pidió se revise a conciencia el caso de su hijo Javier Montes Bautista, detenido por el gobierno del estado. Las irregularidades con las que se lleva a cabo este juicio han preocupado a su familia, que clama justicia.

Blanca Alcalá recibió en su casa a las señoras Elia Tamayo y Araceli Bautista, y ante ellas se comprometió a impulsar un programa que respete de manera cabal los Derechos Humanos en el Estado.

“Hoy no hay manera de devolverle a Doña Elia la vida de su hijo, pero sí hay forma de que nunca más casos como éste se vuelvan a repetir; definitivamente la responsabilidad ética y legal de todo gobernante es privilegiar el Estado de Derecho de todos su ciudadanos”, subrayó Blanca Alcalá.

Agregó: “se van a revisar todos los casos de los presos políticos y no vamos a permitir que nunca más vuelvan a ocurrir hechos tan lamentables como lo que sucedió en Chalchihuapan, Puebla, hace un par de años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *