Skip to main content

AUTORIDADES ELECTORALES ACORDARON QUE FELIPE DE JESÚS CANTÚ DEL PAN, SE QUEDARÁ CON LA ALCALDÍA DE MONTERREY

Por Redacción

Autoridades electorales acordaron que Felipe de Jesús Cantú, del Partido Acción Nacional (PAN), se quedará con la Alcaldía de Monterrey, Nuevo León, y no el priista Adrián de la Garza.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tomó la decisión esta noche. Los magistrados Claudia Valle y Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossman revocaron la constancia de mayoría a Adrián de la Garza.

Los magistrados votaron a favor del dictamen al alegar que no se justificó la anulación de casillas por violación a la cadena de custodia. También señalaron que así se respetaban los resultados.

El 19 de agosto, el Tribunal Electoral de Nuevo León revocó las alcaldías de Monterrey y Guadalupe al Partido Acción Nacional (PAN) y se las dio a los priístas Adrián de la Garza y Cristina Díaz.

Los primeros resultados de las elecciones locales daban el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Catú, en Monterrey, y a Pedro Garza, en Guadalupe.

Ese día, el PAN informó a través de su cuenta de Twitter que irían ante el Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender su triunfo en ambos municipios.

Esta noche también se resolverá el caso de Guadalupe.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *