Skip to main content

AUGURA IGNACIO MIER DOS MESES INTENSOS DE TRABAJO PARA SACAR ADELANTE LA REFORMA ELECTORAL

• Las y los diputados de Morena, desde el 4 de julio ya realizan asambleas informativas que abarcarán los 300 distritos federales, los principales municipios, así como cuatro principales regiones del país.
• Insistirá en convencer a todas las fuerzas políticas para que acompañen esta propuesta.
• Ya se han revelado grandes coincidencias de algunas fuerzas parlamentarias con la reforma; es un buen avance para enriquecer esta propuesta, dijo.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseveró que lo que resta de julio, agosto y septiembre, habrá un intenso trabajo de promoción, discusión, análisis y convencimiento sobre las bondades de la reforma electoral, por lo que se dijo preparado para impulsar esta propuesta y lograr que varias fuerzas políticas la acompañen.

Destacó que ha habido buen entendimiento entre algunos grupos parlamentarios para comenzar el análisis y discusión en los foros de parlamento abierto, pero eso sólo es un primer paso, “no me voy a cansar de dialogar y platicar con todas y todos para que esta reforma pueda ser aprobada en el Congreso de la Unión”.

El legislador por Puebla consideró como una buena decisión la apertura que ha habido de muchos sectores y organismos para avanzar en la discusión. Eso habla bien de la reforma y de la necesidad de que nuestro país cuente con mejores herramientas para fortalecer su democracia.

Confío en que poco a poco vaya quedando atrás ese capítulo llamado “moratoria constitucional”, porque además los partidos políticos y sus legisladores están conscientes que el pueblo de México requiere reformas de gran calado. A nadie le conviene mantener un Congreso paralizado, sobre todo por los temas importantes que vienen, como el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

“De parte de Morena, insisto, vamos a hacer nuestra esta reforma, porque es un anhelo de nuestra lucha que estuvo encabezada desde el llamado Éxodo por la democracia, que partió de Villahermosa, Tabasco un 25 de noviembre de 1991”, detalló.

Recordó que las y los diputados de Morena, desde el 4 de julio ya realizan asambleas informativas que abarcarán los 300 distritos federales, los principales municipios, así como cuatro principales regiones del país.

“Estamos muy conscientes que a México le urge un cambio en el modelo democrático y sus herramientas de elección popular y representación. No podemos continuar con un órgano encargado de los comicios que represente más a los partidos que a la ciudadanía”, expuso Ignacio Mier.

El líder de Morena comentó que hoy lamentablemente tenemos a algunos consejeros del INE dedicados más a atacar al partido mayoritario y al propio Presidente de México que en resolver sobre otros casos evidentemente contrarios a la democracia.

“Ya es algo sistemático los excesos, abuso de atribuciones y torpezas en las resoluciones. Todo esto como consecuencia de elegir a consejeros por cuotas y cuates”, criticó.

Por ello, Ignacio Mier nuevamente convocó a iniciar ya la discusión de la Reforma Electoral en la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *