Skip to main content

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR EXIGE QUE PEÑA NIETO Y LOS ALTOS FUNCIONARIOS PAÍS SE BAJEN EL SUELO

Por Redacción

 El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, apoyó la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para que el Presidente Enrique Peña Nieto se reduzca el 10 por ciento de su salario. Además, criticó el anuncio del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) sobre su interés por contender para las elecciones presidenciales de 2018.

En un video publicado en su página de Facebook, el dos veces aspirante presidencial coincidió con la propuesta lanzada ayer por el vicepresidente de la Coparmex, Juan Arturo Covarrubias, sin embargo, dijo que esas declaraciones también pueden tratarse de una “treta” del empresario Claudio X. González, a quien acusó de salinista, de controlar a los dirigentes empresariales y de haber promovido aumentar el precio de la gasolina a 20 pesos el litro.

“Estoy de acuerdo… ojalá no sea una treta, una maniobra, porque en los organismos de la cúpula empresarial siempre está la mano de Claudio X. González, salinista, que recomendó, entre otras barbaridades, subir la gasolina a 20 pesos el litro y para allá va. Es un hombre con mucha influencia.

“Pero a lo mejor no es así y el vicepresidente sí lo hace por convicción y estoy de acuerdo, debe bajarse el sueldo; también todos los funcionarios del más alto nivel”, expresó López Obrador.

Sostuvo que no sólo deben bajarse el sueldo los altos funcionarios públicos mexicanos, quienes, acusó, son los mejores pagados del mundo, “como el presidente de la Suprema Corte de Justicia en México que gana hasta 600 mil pesos mensuales”, sino terminar con canonjías, como las pensiones vitalicias de los ex presidentes del país.

“50 millones al año a [Carlos] Salinas, a [Vicente] Fox, a [Ernesto] Zedillo y 50 millones a [Felipe] Calderón: eso hay que quitarlo. También vender toda la flotilla de aviones y helicópteros, como el avión que le dejó Calderón a Peña, para hacerle la barba y ganar impunidad”, propuso.

López Obrador, quien esta semana informó que interpuso una denuncia en contra del diario Wall Street Journal por el caso de los dos departamentos que el líder de Morena no incluyó en su 3de3, también criticó que el EZLN esté evaluando postular a una mujer indígena para las elecciones de 2018.

“Desde hace 10 años ellos no apoyan a nuestro movimiento, [y] al contrario en el 2006 llamaron a no votar por nosotros”, recordó el tabasqueño.

“Lo único que puedo decir es que tienen todo el derecho de participar”, concluyó.

En su cuenta de Twitter, el ex perredista se refirió al EZLN como “el huevo de la serpiente” en 2006. “Luego, muy ‘radicales’ han llamado a no votar y ahora postularán candidata independiente”.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.