Skip to main content

VÍCTOR MANUEL FÉLIX BELTRÁN, “EL VIC”, PRESUNTO OPERADOR FINANCIERO DE “EL CHAPO”, ES DETENIDO DURANTE OPERATIVO EN CDMX

Por Redacción

Ciudad de México.– Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic”, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una zona de departamentos de lujo de Santa Fe de la delegación Cuajimalpa.

Félix Beltrán es señalado como presunto operador financiero de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien actualmente se encuentra detenido en los Estados Unidos. Entre sus principales funciones estaba lavar el dinero obtenido del trasiego de droga en diversas modalidades a la Unión Americana.

Para la detención de “El Vic” se montó un operativo discreto por parte de las autoridades, mismo que derivó en su detención, en un fraccionamiento en el perímetro de Santa Fe ubicado en el kilometro 18 de la carretera México-Toluca, y en el decomiso de droga y dinero en efectivo.

“El Vic”, de 30años de edad, actuaba como el sucesor de su padre Víctor Manuel Félix Félix, “El Señor”, también operador financiero del “Cártel de Sinaloa”, quien actualmente se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) N°1.

Además de las operaciones financieras del grupo delictivo, incluyendo las de “lavado de dinero” que se obtenía en los negocios ilícitos, Félix Beltrán se encargaba del tráfico de heroína a EU por lo que era el contacto con grupos de producción y transportación de drogas en los estados de Guerrero y Jalisco; sus zonas de operación incluyen también a Culiacán, Sinaloa y la Ciudad de Mexico.

Autoridades trasladaron a Víctor Manuel Félix Beltrán a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.