Skip to main content

TRAS PRESIONES DE TRUMP, FORD ANUNCIÓ LA CANCELACIÓN DE UNA PLANTA DE MIL 600 MDD EN SAN LUIS POTOSÍ

Por Redacción

Ford Motors anunció la cancelación de sus planes para construir una planta de mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí, México, y en su lugar invertirá 700 millones de dólares en otra planta en Michigan, lo que generará la creación de 700 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos, dijo Mark Fields, CEO de la compañía, en entrevista para CNN Noticias.

Dijo que la inversión es un “voto de confianza” en el entorno favorable para los negocios que el Presidente electo planea y destacó que Ford no hizo ningún tipo de trato especial con Trump.

“No hemos llegado a un acuerdo con Trump. Lo hemos hecho por nuestro negocio”, aseguró Fields

La planta de San Luis de Potosí tenía previsto producir la nueva generación del Ford Focus.

El Presidente electo Donald Trump ha criticado a las corporaciones estadounidenses por trasladar sus producciones fuera de Estados Unidos. El martes, Trump atacó a General Motors, diciendo que el gigante automotriz está haciendo un modelo Cruze en México y luego enviándolos a los concesionarios estadounidenses sin impuestos.

Una fuente de alto nivel dentro de Ford enfatizó que Trump no tenía nada que ver con su decisión de expandir la producción y contratar a más empleados, informó NBC News.

Los planes de producción del fabricante estadounidense en México han sido frecuente objetivo de los ataques de Trump en los últimos meses. En septiembre de 2016, Trump amenazó con aranceles aduaneros del 35 por ciento a los productos de Ford producidos en México.

Trump también afirmó que Ford despediría trabajadores en Estados Unidos para producir vehículos en San Luis de Potosí, lo que fue rotundamente negado por Fields.

Entonces Trump declaró: “¿Sabes lo que va a pasar? Nunca se van a ir (a México)”.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.