Skip to main content

TORMENTA TROPICAL 15-E SE FORMA EN EL PACÍFICO OCASIONANDO LLUVIAS TORRENCIALES EN TRES ESTADOS

Por Redacción

La depresión tropical 15-E recién ubicada en el Océano Pacífico continuará generando tormentas torrenciales en regiones de Colima, Michoacán y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en un comunicado que el pronóstico también se mantiene para regiones de Veracruz, mientras que para Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas se prevén lluvias de intensas a fuertes.

El ciclón propiciará tormentas torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en sitios de Colima, Michoacán y Guerrero; tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros, en áreas de Jalisco, así como tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en puntos de Nayarit.

Además, se prevé oleaje elevado, de 2 a 3 metros de altura, en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

De acuerdo con el reporte, a las 16:00 horas de este domingo se formó en la depresión 15-E a 330 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 355 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

El ciclón mantiene un movimiento al nor-noroeste a 4 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Estas condiciones persistirán para mañana en diversas regiones de México, por lo que el organismo exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, ya que las precipitaciones pueden reblandecer el suelo en algunos sitios y podrían ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.