Skip to main content

SE SUMAN ACCIONES EN BENEFICIO DE FAMILIAS PROSPERA DEL ESTADO DE MÉXICO

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezó el evento “Acciones por la Inclusión Social a Beneficiarias PROSPERA” durante su gira de trabajo en el Estado de México, donde se llevó a cabo el nombramiento de Vocales del Programa, se entregaron Cartillas Sociales, certificados de educación básica y se integraron familias del Programa de Apoyo Alimentario a PROSPERA.

En su mensaje, Hernández Olmos,  reconoció el trabajo del gobernador Eruviel Ávila Villegas y afirmó que PROSPERA es el programa que más ha evolucionado en beneficio de las familias incorporadas, como resultado del compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y las alianzas que ha impulsado el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Al entregar nombramientos a Vocales de los Comités de Promoción Comunitaria de PROSPERA, la Coordinadora Nacional reconoció la importancia de su labor al llevar la información del Programa a cada de una de las familias beneficiarias, dándoles a conocer los beneficios a los que tienen acceso, como son la inclusión financiera, productiva y laboral.

Acerca del Programa Especial de Certificación (PEC), la funcionaria federal dijo que PROSPERA acompaña y atiende a sus familias beneficiarias, empezando por la educación de niñas, niños y ahora de las y los adultos que desean superarse certificando sus conocimientos con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

La Coordinadora Nacional hizo énfasis en que las y los jóvenes becarios que terminan su educación media superior, ahora pueden acceder a la Beca SEP-PROSPERA “Inicia tu carrera” y los invitó a continuar con sus estudios superiores, para tener mejores oportunidades de empleo y desarrollo.

Finalmente, Hernández Olmos felicitó a todas las mujeres PROSPERA de Naucalpan que diariamente realizan un esfuerzo por sacar adelante a sus hijas e hijos y, además superarse ellas mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.