La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezó el evento “Acciones por la Inclusión Social a Beneficiarias PROSPERA” durante su gira de trabajo en el Estado de México, donde se llevó a cabo el nombramiento de Vocales del Programa, se entregaron Cartillas Sociales, certificados de educación básica y se integraron familias del Programa de Apoyo Alimentario a PROSPERA.
En su mensaje, Hernández Olmos, reconoció el trabajo del gobernador Eruviel Ávila Villegas y afirmó que PROSPERA es el programa que más ha evolucionado en beneficio de las familias incorporadas, como resultado del compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y las alianzas que ha impulsado el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.
Al entregar nombramientos a Vocales de los Comités de Promoción Comunitaria de PROSPERA, la Coordinadora Nacional reconoció la importancia de su labor al llevar la información del Programa a cada de una de las familias beneficiarias, dándoles a conocer los beneficios a los que tienen acceso, como son la inclusión financiera, productiva y laboral.
Acerca del Programa Especial de Certificación (PEC), la funcionaria federal dijo que PROSPERA acompaña y atiende a sus familias beneficiarias, empezando por la educación de niñas, niños y ahora de las y los adultos que desean superarse certificando sus conocimientos con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
La Coordinadora Nacional hizo énfasis en que las y los jóvenes becarios que terminan su educación media superior, ahora pueden acceder a la Beca SEP-PROSPERA “Inicia tu carrera” y los invitó a continuar con sus estudios superiores, para tener mejores oportunidades de empleo y desarrollo.
Finalmente, Hernández Olmos felicitó a todas las mujeres PROSPERA de Naucalpan que diariamente realizan un esfuerzo por sacar adelante a sus hijas e hijos y, además superarse ellas mismas.