Skip to main content

SE REGISTRA UNA RIÑA DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEL PENAL DE NEZA BORDO, UBICADO EN NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX

Por Redacción

De acuerdo con información de medios locales, se ha registrado una riña dentro de las instalaciones del Penal de Neza Bordo, ubicado en el m

Según los primero reportes, el incidente se registró en el módulo de conductas especiales en el área de los dormitorios. Autoridades ya realizan un operativo para tratar de controlar a los internos.

Hasta el momento no hay información sobre personas lesionadas.

Luis Alberto González, alías “El Tato”, líder de un grupo delictivo que tortura a reos en cárceles del Estado de México, fue trasladado el 31 de octubre del penal de Chiconautla hacia el penal federal número 14 en Gómez Palacio, Durango, será recluido en una zona especial para secuestradores.

El Gobierno del Estado de México informó a través de un comunicado que alrededor de las 7 de la mañana de este martes, “El Tato” fue trasladado. Señaló que durante una reunión, realizada la noche del domingo, el Grupo de Coordinación Estado de México realizó la petición del cambio de penal.

Hace un par de semanas Noticias MVY publicó varios videos, grabados por los reos, en los que se evidencian los métodos de tortura del grupo delictivo liderado por Luis Fernando Arias, alias “El Tato” o “El Tatos”.

Los familiares expresaron que los internos eran víctimas de torturas y humillaciones con el fin de entregar dinero y bienes materiales, quién no cumplía con las demandas era amenazado ser torturado hasta la muerte.

Luego de que se difundieron videos, José Duarte Franco, director de esta prisión, fue destituido de sus cargo el 27 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, a Duarte Franco se le iniciará una investigación de los hechos y Miguel Ángel Correa Peralta será el nuevo director de este penal, ubicado en el Estado de México.

 

FUENTE:SINEMBARGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.