Skip to main content

SE LLEVÓ A CABO EL HOMENAJE LUCTUOSO A RAFAEL TOVAR Y DE TERESA, TITULAR DE LA SECRETARÍA DE CULTURA

Por Redacción

Ciudad de México.-Se llevó a cabo el Homenaje Luctuoso a Rafael Tovar y de Teresa, Titular de la Secretaría de Cultura, en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La ceremonia fue encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien manifestó que Tovar y de Teresa dispuso de las herramientas necesarias para que sirvieran tanto a artistas como a intelectuales.

Asimismo, el mandatario y familiares, del también historiador, realizaron una guardia de honor a las cenizas de éste, mismas que fueron depositadas en una caja de madera blanca. Además de que le brindaron un largo aplauso por su trayectoria y desempeño profesional.

Después de esa primera guardia siguieron otras en las que participaron los secretarios de Estado, personalidades de ámbito cultural y diversos políticos.

El evento, que dio inicio alrededor de las 14:00 horas con un concierto por parte de La Camerata instrumental de México, que dirige Ramón Romo Lizárraga, en honor a Rafael Tovar y de Teresa, quien fue un gran admirador de este Arte.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.