Skip to main content

SE INCORPORAN NUEVAS FAMILIAS PROSPERA EN EL ESTADO DE MÉXICO

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, realizó una gira de trabajo por el Estado de México, en el municipio de Nicolás Romero para encabezar el evento «Acciones por la Inclusión Social a Beneficiarias PROSPERA», donde se incorporaron familias del Programa de Apoyo Alimentario a PROSPERA.

Acompañada por autoridades estatales y municipales, Hernández Olmos mencionó los cambios que se han venido realizando para mejorar el Programa, como parte de los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y aseguró que PROSPERA seguirá fortaleciéndose con el apoyo del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, así mismo reconoció el trabajo del gobernador Eruviel Ávila Villegas a favor de las familias del Programa.

Durante el evento se hizo entrega de notificaciones de incorporación a familias que transitan del Programa de Apoyo Alimentario a PROSPERA; Cartillas Sociales, que contienen información sobre el monto total de los apoyos que reciben; renovaciones de tarjeta bancaria donde las titulares beneficiarias reciben sus apoyos y, Despensas Verdes.

“Hoy venimos a incorporar a mujeres y familias que durante mucho tiempo esperaron ser parte del Programa y saben que en PROSPERA tendrán ese apoyo, ese empujoncito para tener más beneficios y acceso a educación salud y alimentación”, dijo Hernández Olmos, “además de Inclusión financiera, laboral y productiva con proyectos donde generen sus propios ingresos”.

Previamente, la Coordinadora Nacional se reunió con 450 Vocales de Comités de Promoción Comunitaria a quienes dijo: “Son ustedes quienes permiten que el Programa siga vigente, quienes orientan a las familias para que no pierdan sus apoyos por desconocimiento”, les dijo. “Son líderes de su comunidad y trabajan por ella sin recibir ningún pago de por medio. No solo ven por el bien de su casa y de sus hijos, también se preocupan por su comunidad y por sus compañeras beneficiarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.