Skip to main content

SANTAS Y REYES TOMAN EL ZÓCALO DE LA CDMX: “QUEREMOS TRABAJAR”, RECLAMAN TRAS RETIRO DE TIANGUIS NAVIDEÑO EN LA ALAMEDA

Por Redacción

Ciudad de México.- Santa Clauses, Reyes Magos y comerciantes de la Alameda y alrededores de la Delegación Cuauhtémoc, marcharon en el zócalo capitalino en protesta porque las autoridades de la demarcación no les han asignado los lugares que les habían prometido para la instalación del tianguis con motivo de las fiestas navideñas.

“Que no muera la tradición”, “Queremos trabajar”, “No se roben la ilusión”, fueron algunas de las consignas que llevaban escritas en cartulinas los santas, reyes y otros manifestantes que llevaron a sus familias a la protesta.

Para muchos de ellos, las fotografías de la temporada navideña son una de sus principales fuentes de ingresos, que les permiten tener ahorros para el resto del año.

Los inconformes amenazaron con quedarse afuera del edificio de gobierno hasta que fueran atendidos por las autoridades que, acusan, sólo les dan largas y no les dan una solución.

Desde el pasado 15 de diciembre, la delegación Cuauhtémoc anunció que no llevaría a cabo la romería navideña en la Alameda Central, por los problemas viales que genera. Por lo tanto, todos fueron autorizados para instalarse apretadamente en las afueras de la delegación.

La marcha de “los santas” afectó dos carriles del primer cuadro de la Ciudad de México.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.