Skip to main content

RECORRE ROSARIO ROBLES SANTA MARÍA XADANI, OAXACA, PARA SUPERVISAR ACCIONES DE RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

  • La Titular de la SEDATU realizó un recorrido por esta comunidad del Istmo oaxaqueño y dialogó con algunos de sus habitantes que hoy ya cuentan con un nuevo hogar.
  • “Aquí estamos cumpliendo la palabra empeñada del Presidente Enrique Peña Nieto y vamos a seguir hasta terminar la reconstrucción de Xadani”, afirmó.

A un mes con 15 días de que ocurrió el sismo del pasado 7 de septiembre ya hay casas reconstruidas en Santa María Xadani, Oaxaca, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

Al realizar un recorrido por la comunidad del Istmo oaxaqueño, la Titular de la SEDATU dialogó con habitantes de este municipio y constató el avance que se registra en la reconstrucción de viviendas por parte de la población con el apoyo de empresas sociales. “Aquí estamos cumpliendo la palabra empeñada del Presidente Enrique Peña Nieto y vamos a seguir hasta terminar la reconstrucción de Xadani”, afirmó.

Destacó que dentro de las diversas formas de apoyo que el Gobierno de la República y las autoridades estatales tienen para la reconstrucción está la construcción de vivienda a través de Organismos Ejecutores de Obra.

“En la presidencia municipal tenemos nuestro módulo de asistencia técnica, ahí se anotan para que representantes de las empresas sociales vayan a sus predios y los asesoren, e incluso les construyan sus viviendas”, señaló.

En su oportunidad, Iván Rojas, de Grupo Mia (Mejoramiento Integral Asistido) dio a conocer las especificaciones de las viviendas que se construyen en el municipio de Santa María Xadani para beneficio de las familias que se resultaron afectadas por los sismos de septiembre pasado.

“Es una casa de 45 metros cuadrados, con dos recamaras, un espacio para la cocina, sala, comedor y su baño, todo esto respetando los usos y costumbres de la zona. Esta es una casa donde el block es térmico igual que el techo, lo que va a permitir disminuir entre tres o 4 grados la temperatura”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.