Skip to main content

PROSPERA RECIBE PREMIO POR MEJORAR NUTRICIÓN DE FAMILIAS

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, dio a conocer que en el marco del Micronutrient Forum celebrado en Cancún, Quintana Roo, fue premiado el trabajo conjunto de PROSPERA, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), por realizar acciones dirigidas a mejorar la nutrición de la población en situación de pobreza.

Aseguró que para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la salud y la alimentación son una prioridad, por ello se han creado estrategias con otras dependencias con el fin de fortalecer el acceso a estos derechos fundamentales de las y los beneficiarios, como lo ha instruido el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava.

En este contexto, el Comité Organizador del Micronutrient Forum, otorgó el premio «Héroe Oculto del Hambre Oculta: Dr. Guillermo Arroyave», a las tres instituciones por hacer una aportación significativa al campo de la nutrición, al realizar el diseño, implementación y evaluación de acciones dirigidas a mejorar el estado de micronutrimientos de las familias PROSPERA.

Las acciones reconocidas fueron la incorporación de los suplementos múltiples Nutrivida y Nutrisano; evaluaciones y estudios periódicos para la obtención de evidencia; estrategias de comunicación que mejoran la utilización y adherencia a Nutrisano; desarrollo de la Estrategia Integral de Atención a la Nutrición (EsIAN), así como el Esquema de suplementos diferenciados rural y urbano.

Fue así que la Directora de Vigilancia de la Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública, Teresa Shamah Levy, hizo la propuesta para que este reconocimiento le fuera otorgado a dichas dependencias, la cual finalmente fue ratificada por el Comité.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.