Skip to main content

PROSPERA, 2 AÑOS DE INCLUSIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA

En el marco del segundo aniversario de PROSPERA Programa de Inclusión Social, la Coordinadora Nacional, Paula Hernández Olmos y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, acompañados por el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, encabezaron un evento donde se dio entrega de diversos apoyos a beneficiarios y beneficiarias del Programa.

Ante más de 5 mil asistentes reunidos en el Instituto Tecnológico de Puebla, Hernández Olmos recordó que hace dos años, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio la instrucción de transformar el Programa y “de que PROSPERA fuera un programa más grande y fuerte, que diera a las familias mexicanas la oportunidad de prosperar”, aseguró la funcionaria federal, “seguimos con apoyos en alimentación, educación y salud, además de incorporar acciones para la inclusión productiva financiera y laboral”.

Hizo énfasis en que a partir de este año se cuenta con la beca de educación superior para que los jóvenes PROSPERA continúen sus estudios y en materia de salud, se está afiliando y realifiando a 10 millones de beneficiarios al Seguro Popular. Resaltó la importancia de las alianzas entre las dependencias de gobierno: “como PROSPERA es un Programa de Inclusión Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se están construyendo ‘cuartos rosas’ en los hogares de las familias del padrón”.

Así mismo resaltó que mediante el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), mujeres y hombres están terminando sus estudios en educación básica a través del Programa Especial de Certificación (PEC). Tan solo en Puebla son más de 40 mil personas que cuentan con un certificado que les abre una gran oportunidad laboral.

Concluyó su mensaje diciendo que en PROSPERA quienes realmente realizan el cambió son las familias y las mujeres, “ellas quieren salir adelante y hacer este programa más fuerte”.

Por su parte, Miranda Nava afirmó que “este Programa es un orgullo para nosotros, porque permite que las mujeres PROSPERA de todo el país, avancen”. Exhortó a las y los beneficiarios a cuidar, defender y ejercer sus derechos.

Los funcionarios hicieron entrega de los siguientes apoyos a beneficiarios y beneficiarias del Programa, los cuales representan el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y diversas dependencias: apoyos a proyectos productivos, Beca Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA, afiliación al Seguro Popular, paquete perinatal, escrituración, tabletas para alumnos de alto desempeño, Certificado del PEC, así como documentos de incorporación a PROSPERA.

Para finalizar el evento, realizaron un recorrido por la Feria de Servicios y visitaron los stands, donde las mujeres PROSPERA mostraron algunos proyectos productivos como elaboración de zapatos, taller de costura, panadería, gelatinas artísticas y jitomate, apoyados por el Programa.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós; el Presidente Municipal en Puebla, Luis Banck Serrato; la Delegada Estatal de PROSPERA en Puebla, Graciela Juárez García; la Senadora Lucero Saldaña Pérez; el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet; la Delegada de Gobernación en Puebla, Ana Isabel Allende y el Secretario de Desarrollo Social en Puebla Gerardo Islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.