Skip to main content

POTOSINAS RECIBEN LA PRIMERA BECA «INICIA TU CARRERA SEP – PROSPERA»

Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA, realizó una gira de trabajo en el estado de San Luis Potosí, acompañada del gobernador Juan Manuel Carreras López, para hacer la entrega de las primeras Becas de Educación Superior, «Inicia tu Carrera SEP – PROSPERA», afiliaciones al Seguro Popular y documentación del Programa Especial de Certificación (PEC), durante el evento Acciones por la Inclusión Social a beneficiarias y beneficiarios de PROSPERA.

“Hoy PROSPERA es un Programa transversal, como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hoy podemos ver que las demás secretarías y los tres niveles de gobierno están trabajando en beneficio de las familias del Programa, así mismo llevamos a cabo la decisión presidencial de universalizar el Seguro Popular para las y los beneficiarios de PROSPERA, pues antes que cualquier cosa, está la salud” enfatizó Hernández Olmos.

La funcionaria federal dijo que  el Programa crece cuantitativa y cualitativamente, pues las acciones se implementan con calidad y calidez. “Quiero decirles a todas las mamás de PROSPERA cuyas hijas e hijos están terminando su educación media superior, que ya pueden contar con la Beca SEP-PROSPERA Inicia tu Carrera, pues con educación es como lograremos que tengan la oportunidad de acceder a un mejor empleo y romper así el círculo intergeneracional de la pobreza”, afirmó la Coordinadora Nacional.

Cabe recordar que en San Luis Potosí inició el programa piloto de becas de manutención a principios de este año y al día de hoy más de 460 jóvenes PROSPERA reciben un apoyo trimestral que les ayuda a continuar con sus estudios de educación superior. Es así que a finales de este año se estará publicando la convocatoria en todos los estados para expandir este beneficio.

Los funcionarios reconocieron el esfuerzo de las y los adultos que se graduaron a través del PEC en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y destacaron que, en San Luis Potosí, más de 20 mil beneficiarias y beneficiarios de PROSPERA están acreditando sus estudios en educación básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.