Skip to main content

POLICÍAS ESTATALES AGREDEN A MUNICIPAL DE SLP PARA SALVAR A UNO DE SUS COMPAÑEROS RESPONSABLE DE UN ACCIDENTE

Por Redacción

Un grupo de policías estatales protagonizaron un sainete enfrente de la Academia de Policía Estatal en un intento por apoyar a un compañero que, de civil, había sido responsable de un incidente de tráfico. En el forcejeo, un agente municipal fue agredido y amenazado por sus colegas estatales.

De acuerdo al reporte, el agente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal asignado a supervisar el tráfico en Fray Diego de la Magdalena, atestiguó cómo de una camioneta y una Caribe color rojo descendieron sus conductores y empezaron a forcejear.

Según el parte, al cual este medio tuvo acceso, el agente municipal “ trató de separarlos y uno de ellos le explicó que momentos antes habían chocado y que el conductor de la Caribe se le había dado a la fuga para no pagarle los daños de su camioneta, porque decía que era policía”.

Después arribaron al sitio algunas patrullas de la policía estatal, de las que descendieron varios elementos que, “sin decir palabra ni preguntar la situación, jalonearon y sometieron al conductor de la camioneta diciéndole que por qué se quería pasar de ver… con su compañero”.

El reporte señaló que la intención de los agentes era que el conductor de la Caribe pudiera huir sin pagar los daños. Sin embargo, el conductor del otro vehículo se zafó de sus captores y logró quitarle las llaves del vehículo al otro involucrado, por lo que, de nuevo, fue sometido por los agentes estatales.

Al ver el oficial municipal que estaban agrediendo al conductor afectado, “trató de protegerlo entrando en conflicto con uno de ellos quién le lanzó una patada y lo amenazó que en cualquier momento se iban a ver en la calle”.

Los ánimos se calmaron y el reporte concluye informando que el conductor de la camioneta se retiró del lugar y que no quería la intervención de tránsito por que acudiría a poner su denuncia ante el Ministerio Público”.

Un video de este incidente muestra cómo el afectado es sometido por varios de los agentes y cómo dialoga con ellos. También se observa cómo otro elemento trata de evitar que sea grabada la acción.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.