Skip to main content

PADRES DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA PIDEN QUE SE CASTIGUE A EL TITULAR DE LA AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL

Por redacción

Ciudad de México.- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa rompieron el diálogo con la Procuraduría General de la República (PGR) y advirtieron que no regresarán a la mesa hasta que no investiguen, den resultados y castiguen a Tomás Zerón a quien señalan como el autor “la verdad histórica” sobre el caso Iguala. “Tomás Zerón tiene que ser investigado y enjuiciado” afirmaron.

Tras reunirse con la Procuradura, Arely Gómez Gónzalez,  los padres de los 43 dieron una rueda de prensa en la que el abogado VIdulfo Rosales indicó que el descontento surgió cuando no les quisieron dar respuesta ni avances sobre la investigación interna tras la denuncia contra el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tomás Zerón de Lucio, de que sembró evidencia en el río Cocula, según fue exhibido en el último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Cristina Bautista Salvador, madre de uno de los normalistas, ratificó que ellos quieren saber la información sobre la investigación y resultados de la misma contra Zerón, pero que en la reunión con la PGR no les dieron ningún informe. “nosotros queremos que nos den la información con detalles, porque nosotros queremos saber la verdad, a dónde están nuestros hijos donde los dejaron. Ellos (PGR) sí saben nada más que están cubriendo entre ellos mismos, no quieren que sepamos la verdad, quieres son los responsables” sostuvo,

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, sostuvo que les preocupa que la PGR pretende engañar a los padres al darles un discurso a ellos y por el contrario, hacen otras cosas.

“…siguen protegiendo al autor intelectual de la siembra de evidencias en el río San Juan, no sabemos aun por qué no es determinante la conclusión que hay responsabilidad de Tomas Zerón de Lucio” agregó.

Insistió que la exigencia de los padres es que se determine la una responsabilidad al funcionario y que lo castiguen. “para nosotros Tomas Zeron de Lucio forma parte de este crimen por encubrir la verdad”.

Los padres piden la salida del funcionario e incluso afirmaron que su presencia en la OGR va a ser un obstáculo en las diligencias que próximamente hará el mecanismo de seguimiento que enviará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“El mecanismo de seguimiento está por llegar pero de nada nos sirve a nosotros que llegue el mecanismo de seguimiento, mientras ese personaje siga metiendo las manos porque no genera confianza en el avance de las investigaciones” puntualizó De la Cruz.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.