Skip to main content

OCHO FUNCIONARIOS PÚBLICOS FUERON SANCIONADOS POR LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES QUE SE COMETIERON DURANTE LA CONSTRUCCIÓN DEL PASO EXPRÉS DE CUERNAVACA

Por Redacción

Ciudad de México.- Ocho funcionarios públicos fueron sancionados por las presuntas irregularidades que se cometieron durante la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca.

“Derivado de la resolución de 21 procedimientos de responsabilidad administrativa por los hechos ocurridos el 12 de julio de 2017, en la obra del Paso Exprés, la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso sanciones a ocho servidores públicos”, indicó la dependencia.

Las sanciones, impuestas al amparo de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, según el nivel de responsabilidad determinado por esta institución, van desde suspensiones temporales y destituciones, hasta inhabilitaciones para el ejercicio de cargos públicos por periodos de tres meses, uno y diez años.

 “Siete de los servidores públicos sancionados están adscritos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y uno más a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y ocupan cargos de nivel residente de obra, residente general, subdirector, director general adjunto y director general”, detalló.

La SFP informó que ha resuelto 21 de un total de 24 procedimientos, por los hechos de julio de 2017.

Las irregularidades en el Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos, cobraron la vida de dos personas que cayeron en un socavón, aquel 12 de julio de 2017.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *