Skip to main content

MILITARES ABATIERON DURANTE UN TIROTEO A “EL GÜERO RANAS”, UN SUPUESTO OPERADOR DEL CÁRTEL DE SINALOA

Por Redacción

Militares mexicanos abatieron a un supuesto operador del cártel de Sinaloa durante un tiroteo en el noroeste del país, informó el gobierno de México.

El gabinete de seguridad señaló, en un comunicado, que durante el enfrentamiento, en el que murió Luis Alfonso “N”, apodado “El Güero Ranas”, también fue abatido un hombre que lo acompañaba y otras tres personas fueron arrestadas.

El tiroteo ocurrió en una casa de un barrio en la periferia norte de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, después de que agentes de la procuraduría mexicana y militares llegaron con una orden judicial para revisarla.

Los individuos abrieron fuego en un intento por huir y los soldados respondieron la agresión, apuntó el gabinete conformado por las secretarías (ministerios) de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Gobernación (Interior) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Las agencias de seguridad mexicanas catalogaban a “El Güero Ranas” como operador del cártel de Sinaloa en Culiacán, y responsable en la coordinación de una emboscada contra un convoy militar el 30 de septiembre de 2016 en la misma ciudad, en la cual murieron cinco soldados.

Según un reporte de la PGR, el supuesto delincuente era sospechoso de ser un generador de violencia que trabajaba bajo las órdenes de Iván Archivaldo Guzmán “El Chapito”, hijo del encarcelado capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El capo era considerado el principal líder del cártel, y tras su extradición a Estados Unidos, en enero de 2017, distintos grupos al interior de la organización pelean por sucederlo, de acuerdo con las autoridades.

El gabinete de seguridad abundó que los militares decomisaron seis armas largas, una corta, un vehículo y drogas tras el enfrentamiento.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *