Skip to main content

MIGUEL ÁNGEL YUNES, CONSIDERÓ QUE LA MANSIÓN EN MIAMI ADQUIRIDA POR KARIME MACÍAS ES UN ELEMENTO MÁS PARA QUE SEA EXTRADITADA A MÉXICO

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, consideró que la mansión en Miami adquirida por Karime Macías es un elemento más para que la esposa de Javier Duarte sea extraditada a México.

“Hay elementos jurídicos de sobra, el más importante es la orden de aprehensión ya emitida por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, y la señora cada día que pasa se acumularán más evidencias de su participación en esos hechos”, dijo a medios el Gobernador panista.

“Yo estoy seguro que el 26 se septiembre que se inicia la etapa de juicio de Javier Duarte surgirán muchos temas más como este que hoy parece en un medio nacional, pero yo lo había dado a conocer hace muchos meses ya”, aseguró Yunes, quien termina su administración el próximo 30 de noviembre.

El periódico Reforma dio a conocer que Karime Macías, esposa del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, adquirió una lujosa mansión en Miami con valor de 7 millones de dólares.

El periódico detalla que de acuerdo con las declaraciones hechas a la Procuraduría General de la República (PGR) por parte de José Juan Janeiro Rodríguez, “cerebro financiero” de Duarte, para esta operación Macías utilizó una firma fachada y se apoyó de una financiera uruguaya.

En un testimonio, escrito por Janeiro y presentado el 11 de enero de 2017, se relata que la compra fue efectuada en noviembre de 2015, aunque en ese momento no se detalló la ubicación ni el nombre de la empresa que concretó la compra.

Yunes indicó que mantuvo contacto con el Procurador General de la República para que se acelere el proceso de extradición de Karime, que ahora vive en un exclusiva zona en Inglaterra.

“Este día he tenido ya contacto con el Procurador General de la República para que se acelere el proceso de extradición”, precisó.

El Gobernador espera que tras el termino de su administración, el morenista Cuitláhuac García siga con las demandas en contra de Duarte para que se recuperen los bienes que adquirió a través de desvíos.

“Los veracruzanos tienen todo el derecho a reclamarle a esta Administración y a la que sigue el que continúe con la lucha para recuperar todo este dinero que se robaron de los veracruzanos”, agregó.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.