Skip to main content

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG ASEGURÓ QUE LOS MAESTROS DISIDENTES NO TIENEN OTRA OPCIÓN MÁS QUE REGRESAR A LAS AULAS

Por Redacción

Ciudad de México.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong respondió que los maestros no tienen otra opción que regresar a clases: “tienen que regresar. No tienen otra opción, ya lo dijo el señor Presidente” afirmó al referirse al paro que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestan contra la Reforma Educativa.

En el arranque del ciclo escolar 2016-2017, el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto lanzó una advertencia a los maestros disidentes donde condicionó las mesas de negociación a que regresen a las aulas, “no habrá más diálogo si no garantizamos antes que las niñas y niños puedan recibir la educación en las aulas. Primero la educación y luego el diálogo”. Cuestionado sobre el mensaje del mandatario nacional, Osorio Chong confirmó que la CNTE no tiene otra “opción”.

El pasado lunes más del 50 por ciento de las escuelas en Chiapas y Oaxaca no iniciaron el ciclo escolar, debido al paro de labores que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene desde mayo pasado en protesta por la Reforma Educativa.

La Secretaría de Educación Pública, informó que en este tercer día de paro de labores por parte de la CNTE, aplicarán mil 423 descuentos a maestros que no acudieron a dar clases en Chiapas y Guerrero

Por medio de un comunicado de prensa, informó que en el caso de Guerrero y Michoacán 99.5 y 98 por ciento de las escuelas, respectivamente, abrieron normalmente en todas las regiones del estado.

“Guerrero notificará los primeros 223 descuentos a igual número de trabajadores docentes y de apoyo. En Michoacán se aplicarán mil 200 descuentos a maestros y personal de apoyo, por no asistir a sus labores” informó.

En Oaxaca, donde trabajó de manera normal o parcial 52.3 por ciento de las escuelas, aún no contabilizan el número de descuentos en tres días.

No obstante, el día de ayer la SEP informó que descontarán a más de 28 mil maestros que no acudieron en los dos días de arranque, lunes y martes.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.