Skip to main content

MAESTROS DE LA CNTE Y EL SECRETARIO OSORIO CHONG REANUDAN MESA DE DIÁLOGO

Por Redacción

Ciudad de México.- Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para reunirse con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

Esta es la tercera reunión celebrada entre ambas partes desde el 22 de junio de este año, fecha en que fuera instalada la mesa de diálogo entre el Gobierno federal, la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y la Comisión Nacional de Mediación (Conamed).

Tras la marcha que los maestros disidentes adscritos a la CNTE realizaron, del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, los inconformes manifestaron que un grupo permanecería afuera de Gobernación mientras se llevan al cabo las negociaciones.

En el encuentro en las instalaciones gubernamentales que duró menos de 30 minutos se acordó una nueva cita para el 11 de julio en la que se plantea evaluar los puntos de coincidencia.

El Secretario general de la Sección 7 de Chiapas, Adelfo Gómez, dijo que después del intercambio ambas partes irán a sus espacios de discusión para revisar los puntos. Aunque no quiso detallar el contenido del documento presentado ante la Segob, dijo que, cuando lo consideren prudente, mostrarán los escritos a los medios de comunicación. “Es un acercamiento importante”, comentó.

A la reunión acudieron además los secretarios generales de la Sección 9 de la Ciudad de México; de la 14 en Guerrero y de la 18 de Michoacán.

El evento se inscribe en el marco de un conjunto de manifestaciones que se han venido dando a lo largo de la República mexicana como parte del esfuerzo del magisterio por lograr que el gobierno derogue la Reforma Educativa.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.