InicioNacionalLUIS VIDEGARAY VIAJA A NUEVA YORK PARA REUNIRSE CON EL SECRETARIO GENERAL...

LUIS VIDEGARAY VIAJA A NUEVA YORK PARA REUNIRSE CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU

Published on

spot_img

Por Redacción

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, realiza un viaje de trabajo a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde se reunirá con el Secretario General de la ONU, António Guterres, en medio de la crisis diplomática con el Gobierno de Donald Trump.

El Canciller se reunirá “con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a fin de abordar las prioridades de México en la ONU y discutir sobre el papel de la organización ante los retos del contexto internacional actual”, indicó este jueves la Cancillería en un boletín.

Además, durante su estancia en esa ciudad, Videgaray se reunirá con miembros de la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas (AS/COA), con quienes dialogará sobre la relación México-Estados Unidos.

El viaje se produce un día después de la polémica surgida por las versiones de prensa que aseguran que, en una conversación telefónica sostenida el pasado viernes, Trump amenazó supuestamente al Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, con enviar tropas a México, desmentidas por las autoridades.

La periodista Dolia Estévez y la agencia de noticias AP informaron el miércoles que tuvieron acceso a parte de la conversación privada entre los dos mandatarios.

Según Estévez, colaboradora de Forbes, “Trump le dijo a Peña Nieto que no necesita a México ni a los mexicanos, en tono amenazante, e incluso se quejó del mal papel que está haciendo el Ejército en el combate al narcotráfico”.

“Incluso le sugirió que si son incapaces de combatirlo (al narcotráfico) quizá tenga que enviar tropas para que asuman esta tarea”, expuso.

A su vez, AP publicó que Trump dijo a Peña Nieto que podría enviar tropas a México para combatir “bad hombres” durante la llamada telefónica, y este jueves indicó que las declaraciones fueron en un tono “coloquial”, según la Casa Blanca.

El Gobierno de México desmintió categóricamente dichos reportes, y la directora de Comunicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Algorri, aseguró que estas informaciones carecen de sustento y que el tono de la conversación de los presidentes el 27 de enero fue “constructivo”.

En la misiva a Estévez, la funcionaria aseguró que su información “está basada en absolutas falsedades y con evidente mala intención”.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acatzingo Puebla en el mapa mundial con rescate de zona arqueológica

-El gobernador Alejandro Armenta y el director del Centro INAH-Puebla, Manuel Villarruel, realizaron un...

Fortalece Lupita Cuautle la atención ciudadana con capacitación en trámites

San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de brindar una mejor atención en...

Coloca Rectora Lilia Cedillo primera piedra de edificio para preparatoria en Tehuacán

El nuevo inmueble tendrá dos niveles, con opción de crecimiento a tres La Rectora María...

Concluyen sus estudios 745 alumnos de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez fue la madrina de la generación 2022-2025 La Rectora Lilia...

MÁS NOTICIAS

Acatzingo Puebla en el mapa mundial con rescate de zona arqueológica

-El gobernador Alejandro Armenta y el director del Centro INAH-Puebla, Manuel Villarruel, realizaron un...

Fortalece Lupita Cuautle la atención ciudadana con capacitación en trámites

San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de brindar una mejor atención en...

Coloca Rectora Lilia Cedillo primera piedra de edificio para preparatoria en Tehuacán

El nuevo inmueble tendrá dos niveles, con opción de crecimiento a tres La Rectora María...