Skip to main content

LA PGR INVESTIGARÁ EL HOMICIDIO DE AMBROSIO SOTO DUARTE, ALCALDE DE PUNGARABATO GUERRERO

Por Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación sobre los hechos de violencia registrados la noche del 22 de julio en el municipio de Pungarabato, Guerrero, que resultaron en el asesinato del Edil Ambrosio Soto Duarte.

Con fundamento en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la dependencia participará en la investigación. Asimismo, informó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), estableció contacto con las autoridades de los estados de Guerrero y Michoacán, que conocieron inicialmente del caso, para que envíe las carpetas de investigación y la información en su poder.

Lo anterior como parte de los esfuerzos que permitan el esclarecimiento de los hechos, en los que además de la muerte del Alcalde de Pungarabato, resultaron lesionados dos elementos de la Policía Federal, quienes protegían al servidor público local.

Ambrosio Soto Duarte, Alcalde del municipio guerrerense de Pungarabato, fue asesinado la noche de este sábado cuando un grupo de hombres armados disparó al vehículo en el que circulaba a la altura del punto conocido como Las Curvas del Cajón, en el tramo entre San Lucas, Michoacán, y Ciudad Altamirano. Junto con el regidor perredista el comando mató a su chofer, según reportan medios locales.

Según los reportes el Presidente municipal de Pungarabato partió a Huetamo por la tarde adonde tenía una refaccionaria y estuvo atendiendo su negocio para lo cual siempre era acompañado por la escolta que le facilitó el gobierno federal que constaba de una patrulla y sólo dos policías federales.

Se pudo conocer que retornaba a Ciudad Altamirano por la noche y alrededor de las 9:30 fue atacado a balazos al pasar por la zona de curvas conocida como Las Curvas del Cajón, sobre la carretera federal que va a Morelia, aproximadamente a 20 kilómetros de Ciudad Altamirano.

El presidente municipal denunció hace aproximadamente 20 días que había sido amenazado de muerte de un grupo del crimen organizado y que contaba con un mensaje de advertencia donde señalaban que en estos días iba a ser asesinado y lo hizo público, sin embargo no hubo ningún cambio en la seguridad con la que contaba.

Asimismo, el Alcalde de extracción perredista denunció en noviembre del 2015, ante la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los intentos de extorsión de la delincuencia organizada, que le cerraron sus tres refaccionarias con amenazas, y le pedían dinero del erario.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.