Skip to main content

LA PGR INFORMÓ LA DETENCIÓN DE DÁMASO LÓPEZ NÚÑEZ, ALIAS “EL LICENCIADO”, SOCIO Y COMPADRE DE JOAQUÍN GUZMÁN LOERA

Por Redacción

Ciudad de México.– Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, socio y compadre de Joaquín Guzmán Loera y supuesta nueva cabeza del Cártel de Sinaloa, fue capturado en la Ciudad de México por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La detención de Dámaso se llevó a cabo sin violencia en el edificio Hares, ubicado en avenida Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito en la colonia Anzures de la capital del país, cuando estaba en compañía de una mujer, precisó el Gabinete de Seguridad federal en conferencia de prensa.

Dámaso ‘N’ fue trasladado del edificio donde fue detenido esta madrugada en la colonia Anzures hacia la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, para rendir su declaración.

La PGR también arrestó a Víctor Geovanny González Sepúlveda, alías “El Chómpiras”, operador financiero de “El Licenciado”.

“González Sepúlveda fue detenido en la colonia Tezozomoc, de la delegación Azcapotzalco, limítrofe con el municiono de Tlalnepantla en el Estado de México”, explicó Omar Hamid García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De acuerdo con la PGR, “El Chómpiras” forma parte del primer círculo de confianza de Dámaso. Se encargaba de pagar la renta de inmuebles usados como casas de seguridad y la nómina de los integrantes del Cártel de Sinaloa.

El Gabinete de Seguridad detalló que para detener a Dámaso se cumplimentaron tres órdenes de cateo en distintos domicilios de la Ciudad de México.

Según con las investigaciones de la PGR, Dámaso “N” buscaba aliarse con otro grupo delictivo.

La dependencia precisó que “El Licenciado” cuenta con una orden de extradición a Estados Unidos por delitos contra la salud y lavado de dinero, por lo que el Gobierno de México está a la espera de la solicitud del país del norte.

“Se espera que dicho gobierno [de EU] realice la petición formal”, dijo Omar Hamid.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.