Skip to main content

LA PGR DETUVO A JUAN ROMERO, PRESUNTO MIEMBRO DE UNA ORGANIZACIÓN TRASNACIONAL DE TRATA DE PERSONAS

Por Redacción

Las autoridades mexicanas capturaron con fines de extradición a Estados Unidos a Juan Romero, presunto miembro de una organización trasnacional de trata de personas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Romero, originario de Tenancingo, central estado de Tlaxcala, tiene una petición de extradición por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de personas con fines de explotación sexual, fraude o coerción y transporte de una persona menor de edad.

La PGR destacó en un comunicado que una corte federal del Distrito Sur del Estado de Nueva York vincula a Romero, de 31 años, con una organización criminal de trata de personas con presencia en México y Estados Unidos.

Las autoridades consideran que Romero estaba involucrado en estas actividades desde 2002, tanto en Tlaxcala como en Estados Unidos, por lo que era buscado en los dos países.

La PGR precisó que la captura de Romero se cumplió con apego estricto al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos humanos.

El acusado fue llevado a Ciudad de México para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.