Skip to main content

LA BECA INICIA TU CARRERA SEP-PROSPERA UN COMPROMISO CUMPLIDO: PHO

En gira de trabajo por Durango la Coordinadora Nacional de PROSPERA Paula Hernández Olmos, encabezó el evento “Acciones por la Inclusión Social” acompañada por la presidenta del DIF en la entidad Elvira Barrantes.

Hernández Olmos entregó becas Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA y aparatos funcionales como sillas de ruedas y auxiliares auditivos que son apoyados por la Beneficencia Pública a quienes requieren de esta ayuda.

En su intervención, la Coordinadora Nacional dialogó con las mujeres y vocales del Programa, a quienes reconoció su esfuerzo y ocupación tanto en sus hogares como en su comunidad.

Hernández Olmos recordó que cuando el Presidente de la República Enrique Peña Nieto decidió hacer la gran transformación del Programa, se planteó como reto dar a nivel superior la beca Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA, hoy este reto es un compromiso cumplido, afirmó.

Las becas son un impulso para que las y los jóvenes no dejen de estudiar y les dé la oportunidad de tener acceso a una mejor calidad de vida, destacó que a nivel nacional son más de 65 mil jóvenes que cuentan con este apoyo.

La evolución de PROSPERA en el rubro de salud, se refleja en que hoy todas las familias tienen acceso al Seguro Popular y a más intervenciones en salud. Así mismo se incorporaron las Inclusiones Productiva, Laboral y Financiera.

La funcionaria federal reiteró el compromiso del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, que las más de 110 mil familias duranguenses seguirán recibiendo el Programa.

Al finalizar el evento, Hernández Olmos realizó un recorrido acompañada de funcionarios federales, estatales y municipales por los stands de las universidades, escuelas técnicas y dependencias de SEDESOL que participaron en la Feria ¡Vas! que reunió a más de 700 jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.