Skip to main content

JAVIER DUARTE SERÁ PROCESADO POR DELINCUENCIA ORGANIZADA Y LAVADO DE DINERO

Por Redacción

El Tribunal Unitario Penal confirmó auto de vinculación a proceso contra Javier Duarte de Ochoa, acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Magistrado del Primer Tribunal Unitario en Materia penal, Miguel Ángel Aguilar Ruiz, resolvió la impugnación presentada por la defensa del ex Gobernador de Veracruz en el acta 207/2017 el pasado 16 de octubre y que fue confirmado por un juez de control con sede en el reclusorio Norte el 17 de octubre.

Los alegatos presentados por su abogado, Marco Antonio del Toro, fueron calificados como infundados por el Tribunal, que además determinó que existen suficientes pruebas contra Duarte para vincularlo a proceso penal.

Javier Duarte será procesado por delincuencia organizada y lavado de dinero, por presumiblemente, desviar mil 650 millones de pesos a empresas fantasma.

Duarte de Ochoa es apenas uno de los ex gobernadores priistas señalados en los últimos años por desvío de recursos públicos, lavado e incluso narcotráfico.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.