Skip to main content

JAIME HERNÁNDEZ RAMOS ES ELECTO COMO SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 125 DEL SUTERM.

  • El ex dirigente Jorge Gustavo Cuanalo Méndez fue defenestrado de la institución por graves actos de corrupción.

El pasado viernes 26 de octubre del presente año, fue electo Jaime Hernández Ramos  como nuevo secretario general de la Sección 125 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), en sustitución de Jorge Gustavo Cuanalo Méndez, quien fue defenestrado de la institución por graves actos de corrupción.

Durante la asamblea electoral extraordinaria de la Sección 125 “Leonardo Rodríguez Alcaine” en el local sindical en la ciudad de Puebla, se contó con la presencia del presidente de la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional, Alfredo Molina Cotarelo; el Vocal Víctor Manuel García Trujeque; así como el secretario de organización del CEN, Vinicio Limón Rivera.

En dicho acto se dio a conocer que existen procesos administrativos y penales en contra del ex dirigente Jorge Gustavo Cuanalo Méndez, por traicionar al SUTERM, a los trabajadores que decía representar, y sobre todo por delitos de corrupción.

Por tal motivo  quedó al frente de la sección 125 Jaime Hernández Ramos como secretario general; Víctor Manuel Hernández Hernández, secretario de previsión social; Valentín Méndez Ibarra, secretario de relaciones; José Luis Mar Villegas, secretario del interior, y Julio César Labastida Paredes, secretario de finanzas.

Finalmente cabe señalar que desde el CEN del SUTERM se mantiene una constante supervisión  nacional  para erradicar actos de corrupción que van en contra de los intereses de sus agremiados. Y la  destitución fulminante de Cuanalo Méndez no lo exime de las responsabilidades administrativas y penales derivadas de su actuación corrupta y abusiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.