Skip to main content

INTEGRANTES DEL SNTE Y DE LA CNTE SE ENFRENTARON EN CHIAPAS, DEJANDO AL MENOS DOS PERSONAS MUERTAS Y CUATRO HERIDOS

Por Redacción

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) se enfrentaron en Ixtacomitán, Chiapas, dejando al menos dos personas muertas y cuatro heridos.

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó que uno de los muertos fue identificado como Roberto Díaz Aguilar, quien fue Alcalde del municipio de Chapultenango y que supuestamente se desempeñaba como maestro. Mientras que la otra persona era una joven que respondía al nombre de Leticia de la Cruz Villareal, de 28 años, originaria de Pantepec.

Los heridos responden a los nombres de Jeremías Domínguez Aguilar, de 40 años; Damasio Delesma Delesma, de 39 años; Eduardo Gómez González, de 45 años y José Manuel Pastrana Jiménez, quienes han sido reportados como estables en su salud y fueron trasladados de inmediato a hospitales de Villahermosa y Pichucalco, indica el reporte oficial.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, el conflicto derivó por una asamblea entre profesores que discutieron por el nombramiento de un Jefe de zona del nivel de Educación Indígena.

Aunque el diario Milenio dice que los miembros de la CNTE mantenían secuestrados a dos del SNTE desde la mañana de este día y que al exigir su liberación, se desató la gresca.

La PGJ aseguró que al tener conocimiento de este enfrentamiento, “elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la policía municipal intervinieron para restablecer la calma, en tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las carpetas de investigación para deslindar responsabilidades y esclarecer lo ocurrido”.

Las autoridados señalaron que “el Gobierno del estado reprueba enérgicamente estos actos y manifiesta su compromiso de que se llegará hasta las últimas consecuencias en las investigaciones, por lo que estos delitos no quedarán impunes”.

En los videos que circulan en redes sociales se pueden observar a personas que corren mientras se escuchan fuertes detonaciones. Las personas se encuentran armadas con palos.

En fotografías y videos también se puede ver un automóvil en llamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.