Skip to main content

GOBIERNO FEDERAL USARÁ AERONAVES PARA LLEVAR ALIMENTOS A COMUNIDADES DE OAXACA AFECTADAS POR BLOQUEOS

Por Redacción

El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, informó que se pondrá en funcionamiento un puente aéreo para distribuir alimentos a los habitantes de las regiones del Istmo y Costa del estado de Oaxaca afectados por los bloqueos carreteros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Meade aseguró que su dependencia será apoyada por las Secretarías de Gobernación (Segob) y de la Defensa Nacional (Sedena) abastecerán de maíz, frijol y leche a las tiendas Diconsa de Dichas regiones, las cuales tienen aproximadamente 10 días sin abastecerse.

“Estaremos intentando rutas, ahora por aire; estamos habilitando nuevos accesos por tierra que nos permitan llegar a donde no hemos llegado, que es básicamente las zonas de La Costa y el Istmo”, precisó.

Tales declaraciones fueron emitidas durante una gira por Morelia, Michoacán, en la que fue acompañado por el Gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, donde supervisó el funcionamiento del desayunador del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Gertrudis Sánchez, espacio financiado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y manejado por las madres de familia de la colonia.

Meade Kuribreña reiteró que la Sedesol redoblará el esfuerzo de búsqueda de rutas alternas con el propósito de distribuir productos de la canasta básica a las personas de escasos recursos que viven en comunidades apartadas del estado de Oaxaca.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.