Skip to main content

FUE AUTORIZADA LA COMPRA DEL GRUPO FINANCIERO INTERACCIONES POR PARTE DE BANORTE

Por Redacción

Fue autorizada la compra del Grupo Financiero Interacciones por parte de Banorte. La operación se concretará en julio, de acuerdo con comunicados que ambas empresas mandaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Carlos Hank González, hijo del presidente de Interacciones, Carlos Hank Rhon, es el presidente de Banorte. Los Hank tienen 69.32 por ciento de Interacciones.

“Grupo Financiero Banorte informa al público inversionista que en esta fecha (28 de junio del 2018), la Cofece notificó a GFNorte y Grupo Financiero Interacciones (GFInter) la autorización de concentración y sin condicionantes para llevar a cabo las siguientes fusiones”, dice el comunicado.

En octubre del 2017, el Grupo Financiero Banorte y el Grupo Interacciones, ambos bancos de la familia Hank, anunciaron su intención de fusionarse, conformando así el segundo grupo financiero más grande de México medido por activos, sólo después de BBVA Bancomer, y dejando en tercer lugar a Citibanamex.

En comunicados por separado enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detallaron que firmaron un contrato marco de fusión de carácter vinculante, y que de concretarse la operación los accionistas de Interacciones recibirán una combinación de un pago en efectivo y acciones de Banorte.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *