Skip to main content

EVACÚAN HOSPITAL DE LA VILLA EN LA CIUDAD DE MÉXICO POR INUNDACIÓN

Por Redacción

Ciudad de México.- En el segundo día de “lluvia atípica” sobre la capital mexicana, mientras las autoridades intenta recuperarse de los efectos del día anterior, otra vez el transporte público ha sufrido colapsos importantes en distintas zonas.

No sólo es el transporte público: la ciudad, llena de obras en avenidas importantes y en calles de barrio, se ha vuelto a abnegar, y los vehículos particulares también padecen por el intenso tránsito.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche se prevé temporal de tormentas puntualmente intensas acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y fuertes rachas de viento en la capital del país y en el Estado de México.

Este es el segundo día que se registran “lluvias atípicas” en la Ciudad de México, como las llamó el Gobierno local.

Las autoridades reportaron que la precipitación fue la segunda más fuerte del año, pues registró una caída de 54 milímetros de agua en la Miguel Hidalgo, pero hoy, el agua en la Gustavo A. Madero llegó a los 84.3 milímetros.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, las principales afectaciones se registraron al norte y oriente de la Ciudad.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que en distintos puntos del norte y oriente de la Ciudad de México se registran fuertes precipitaciones.

Las primeras afectaciones de esta tarde se vivieron en la delegación Álvaro Obregón y en el paradero de Indios Verdes, donde el agua alcanzó cerca de un metro de altura, en las inmediaciones de Insurgentes Norte.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) auxilió con lanchas a las personas que se quedaron varadas en Indios Verdes.

Cuando se estaba realizando el rescate, el conductor de un autobús turístico pasó por la zona y generó una “ola”, lesionando a al menos un policía.

En un video difundido en redes se aprecia cómo los agentes se encontraban auxiliando a los automovilistas varados tras las fuertes lluvias cuando el conductor de un autobús pasó a su lado.

“Uy movió el coche. Increíble, estuvo a punto de volcar. Qué irresponsabilidad de ese camionero”, dijo el hombre que grabó el video.

La lluvia también afectó al Hospital General de La Villa, que sufrió una severa inundación por lo que tuvo que ser evacuado.

La Secretaría de Salud capitalina informó que seis pacientes internados en las áreas de Terepia Intensiva tuvieron que ser movidos. La anegación también afectó a la sala de Urgencias.

Personal del hospital difundió en redes sociales imágenes que muestran la inundación que se extendió a lo largo de un pasillo y una recepción.

Los pacientes fueron trasladados a los hospitales Ruben Leñero 1, Ajusco Medio 1, Tláhuac 1, Enrique Cabrera 1 y al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez.

Mientras que en el Metro la situación no parece mejorar. La estación Martín Carrera comenzó a registrar inundaciones y en el Metro La Villa, los usuarios tuvieron ser desalojados. La estación Hangares, de la Línea 5, también fue evacuada.

Aunque las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informaron que el servicio se restableció por completo en la Línea 7, se tema que las lluvias de hoy vuelvan a afectar a los usuarios.

En el Circuito Interior, trabajadores del Gobierno capitalino aún trabajaban para bajar el nivel del agua por la tormenta de ayer.

Personal de de tránsito rescató ayer a automovilistas que quedan atrapados en el cruce de las avenidas Circuito Interior y Reforma.

En distintos puntos de la delegación Gustavo A. Madero se registró caída de lluvia con granizo, que también causó severas afectaciones.

Además, varias casas de la colonia Anáhuac en la Miguel Hidalgo también se vieron afectadas por las precipitaciones.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.