Skip to main content

ENTREGAN LÁMPARAS AHORRADORAS EN EL ESTADO DE TABASCO COMO PARTE DEL PROGRAMA AHÓRRATE UNA LUZ DEL FIDE

Huimanguillo, Tabasco, a 13 de julio de 2016.- El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) participó en la gira de trabajo por Tabasco del Secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, y el gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, en la que se consideró un evento de entrega de lámparas ahorradoras  en la localidad de Huimanguillo.

El programa Ahórrate una luz, de la Secretaría de Energía, operado por el FIDE con el apoyo del Diconsa, tiene por objetivo entregar 40 millones de lámparas ahorradoras (LFCA: Lámparas fluorescentes compactas autobalastradas) a los habitantes de poblaciones de menos de 100 mil habitantes, para apoyar su economía familiar y contribuir al cuidado del medio ambiente con la disminución de gases contaminantes emitidos a la atmósfera.

El Secretario de Energía manifestó que Ahórrate una luz es el rostro social de la Sener debido al impacto positivo que tiene en la economía familiar. Explicó que el Gobierno Federal busca llegar a todas las comunidades del país con el objetivo de modernizarlas en materia de iluminación, debido a que a nivel nacional se implementaron normas para dejar de fabricar los focos incandescentes, para dar paso a tecnologías más eficientes.

Joaquín Coldwell agradeció al FIDE, encabezado por Raúl Talán, la iniciativa y operación de este programa que a nivel nacional ya lleva cubierto el 57% de los 40 millones de focos ahorradores contemplados.

Si bien el programa inició en diciembre 2014, en enero de 2016 FIDE y Diconsa diseñaron una nueva estrategia para acercar la distribución de focos ahorradores a los beneficiarios en sus propias comunidades, a través de entregas masivas que con el apoyo de los gobiernos municipales, han permitido entregar a la fecha en ese estado 423,915 lámparas, de las 826,130 programadas, lo que ha llevado a alcanzar el 51% de la meta de beneficiarios. Jorge Quijano, jefe de la zona Tabasco de FIDE, explicó que estas entregas se han realizado en 10 municipios de la entidad beneficiando a 84,783 familias.

El mandatario estatal y el alcalde de Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug, agradecieron el apoyo que la Sener y el FIDE han dado al estado para implementar programas y beneficiar la economía de las familias tabasqueñas.

Los estados del país con más avance de entrega respecto a su meta son Guanajuato (93%), Yucatán (86%) Aguascalientes (83%), Quintana Roo (82%), Guerrero, Campeche y San Luis Potosí (78%), Jalisco 71% y Veracruz (67%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.