Skip to main content

ENTREGA LA SEDATU OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL EN BENEFICIO DE FAMILIAS DE MICHOACÁN

  • El subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, inauguró la Plaza Comunitaria y el Espacio Deportivo de Usos Múltiples, en las localidades de El Sombrerito y Pueblo Nuevo, respectivamente, ambas obras realizadas con recursos del Gobierno federal.
  • Con estas obras dejamos mejores oportunidad de desarrollo y de cohesión social a las nuevas generaciones, y eso se logra con el trabajo permanente dando resultados”, afirmó.

Familias del municipio de Contepec, Michoacán, gozarán de mejores condiciones de vida al ser beneficiadas con la entrega de obras de los programas de Infraestructura para el Fortalecimiento de Núcleos Agrarios y de Fomento a la Urbanización Rural que llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Así lo afirmó el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, al inaugurar la Plaza Comunitaria y el Espacio Deportivo de Usos Múltiples, en la localidad El Sombrerito (El Cerrito), la primera y, en la comunidad de Pueblo Nuevo, ambas obras realizadas con recursos del Gobierno federal.

“Trabajar con la gente, estar cercanos a ellos, estar al alcance de la mano donde las miradas se puedan cruzar y entender lo que necesitan y lo que podemos hacer juntos, eso es lo que nos ocupa en la SEDATU, para dejar mejores oportunidad de desarrollo y de cohesión social a las nuevas generaciones y eso se logra con el trabajo permanente, dando resultados”, afirmó.

Cárdenas Monroy añadió que la administración del Presidente Peña Nieto va más allá de la crítica llevando los beneficios a la gente, porque cada una de las entidades federativas, municipios y localidades son consideradas parte fundamental del avance conjunto como sociedad, y a través de estas pequeñas grandes obras, se lleva la equidad social a todo el país, permitiendo un mayor crecimiento económico y social de todos los mexicanos.

En este sentido, el presidente municipal de Contepec, Rubén Rodríguez Jiménez, señaló que en la SEDATU, con su titular Rosario Robles Berlanga, ha encontrado el apoyo del Gobierno de la República, por lo que agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto los recursos destinados para poder realizar las obras que se entregaron en beneficio de las familias contepequenses.

“La Plaza Comunitaria y el Espacio Deportivo de Usos Múltiples son de ellos, son sus instalaciones, son para todas y todos, aquí no hay edad para quien las quiera utilizar. Lo importante es que la usen bien, porque las obras más que para inaugurarse son para usarse y que la gente esté ocupada y la convivencia se dé permanentemente”, dijo el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU.

En la localidad de El Sombrerito (El Cerrito) se construyó la Plaza Comunitaria de 579 metros cuadrados, un kiosco con barandal, un área pergolada, alumbrado público, instalaciones para drenaje, asta bandera, jardineras y se implementó tratamiento de superficies transitables y pisos, mientras que en Pueblo Nuevo se edificó el Espacio Deportivo de Usos Múltiples, que consta de canchas de basquetbol, fútbol rápido y muros interiores, área de juegos infantiles, kioscos de concreto armado con mesas, bancos y aparatos de gimnasio al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *