Skip to main content

ENTREGA LA SEDATU APOYOS A FAMILIAS DAMNIFICADAS DE IXTALTEPEC, OAXACA

  • El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Enrique González Tiburcio, informó que la dispersión de las tarjetas llegará en los siguientes días a varios municipios del estado de Oaxaca que representan 65 por ciento de las familias afectadas en la entidad.
  • Atendiendo la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaria Rosario Robles, iniciamos en Ixtaltepec para continuar en estos días por los municipios de Ixtepec, Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán, afirmó.

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) continúan en Oaxaca con la entrega de apoyos a personas afectadas por los sismos ocurridos en septiembre pasado.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Enrique González Tiburcio, informó de las acciones que realizan las brigadas coordinadas por la Secretaría en el Istmo oaxaqueño.

“Atendiendo la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, vamos a trabajar en el núcleo donde está 65 por ciento de la población afectada; iniciamos en Ixtaltepec, para seguir en estos días con Ixtepec, Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán”, afirmó.

Durante una reunión con el director en jefe del Registro Agrario Nacional, Froylán Hernández Lara, y funcionarios de BANSEFI, González Tiburcio adelantó el plan de acción para los municipios que se ubican en la sierra y que colindan con el estado de Veracruz.

“Debido a las lluvias hemos tenido problema para llegar a estos municipios; sin embargo, comenzará el proceso de dispersión en 17 municipios que son los más alejados, como Los Chimalapas, Santa María y San Miguel, que es la zona de la sierra”, afirmó.

Por último, el funcionario destacó la importancia de que los habitantes de estos municipios acompañen a las brigadas conformadas por la SEDATU, BANSEFI y las autoridades estatales y municipales para la entrega de apoyos, ya que para el Gobierno de la República es fundamental que estos recursos se entreguen casa por casa y de manera transparente a quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.