Skip to main content

ENRIQUE PEÑA NIETO INAUGURÓ JUNTO CON LA CANCILLER ALEMANA ANGELA MERKEL, EL PABELLÓN DE MÉXICO EN LA FERIA INDUSTRIAL DE HANNOVER 2018

Al inaugurar el Pabellón de México en la Feria Industrial de Hannover 2018, junto con la Canciller alemana Angela Merkel, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “hoy, cuando se habla de México se habla de un país en ascenso, de capital humano calificado y de una economía abierta y competitiva”.

“Se habla de un país estable y confiable, con una plataforma productiva de alcance global. Se habla de la transformación institucional más profunda que nuestro país haya tenido en décadas, que nos brinda un horizonte propicio para invertir y crecer”, resaltó.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Primer Mandatario dijo que “México es un país que en las últimas décadas se ha transformado para dejar una producción básicamente basada en la exportación de materias primas para convertirse en un país de alta manufactura que día a día está logrando la conquista de exigentes mercados en el mundo”.

Resaltó que en los últimos cinco años, “México ha impulsado importantes cambios estructurales, reformas que han sentado las bases para su futuro desarrollo, y que éste sea un espacio de oportunidad para México y, sobre todo, consolide a nuestro país como un destino confiable dónde invertir”.

Añadió que “México es un país que tiene una riqueza cultural, un legado milenario, pero también es un país que se ha transformado para competir en los mercados más exigentes del mundo”.

Refirió que los productos mexicanos “son elaborados con los más altos estándares de calidad y bajo la leyenda: Hecho en México, que se trata de un sello que representa el Águila Real, símbolo de la fundación de la capital del Imperio Azteca”.

El Titular del Ejecutivo Federal mencionó que “esa misma calidad se denota en la letra equis. Se trata de la equis que marca el camino, la equis que marca el destino, o como lo dice nuestro slogan en esta Feria: The X marks the spot” (la X marca el lugar).

Indicó que “en nuestro país la industria, la tecnología y la educación avanzan con éxito en ésta que es la cuarta Revolución Industrial”.

Ante empresarios, industriales y Gobernadores de distintas entidades de nuestro país, destacó que “en este Pabellón podrán apreciar cómo en México interactúan la automatización y la tecnología mediante el uso de las plataformas de información y de la inteligencia artificial”.

Reiteró su agradecimiento a la Canciller Merkel “por esta gran distinción que se confiere a México para participar como país invitado en esta Feria de Hannover, la más importante a nivel mundial de carácter industrial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *